4 cosas que no sabías de la sexualidad en personas con discapacidad

La sexualidad en personas con discapacidad, para muchos todavía es un tabú, aun cuando según los cálculos de la ONU, existen más de 500 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, son muchos los malos entendidos y prejuicios acerca de este tema, por lo que es recomendable informarse un poco más y conocer acerca de esta área en esta población.Estas son las 4 cosas que quizás no sabías sobre la sexualidad en personas con discapacidad:

1# Las personas con discapacidad se interesan por la sexualidad:

 

Para nadie es un secreto que el erotismo y la sexualidad, forman parte de un impulso vital, además se considera que es esencial para el desarrollo y la salud, siendo también reconocidos como vías de comunicación entre seres humanos.

Aun así, en el caso de la sexualidad en personas con discapacidad, son muchas las limitaciones que la sociedad o familiares podrían colocarles, por falta de información o por considerar que no presentan interés por la intimidad.

Además, se cree que todas las personas con discapacidad serán niños toda la vida, pero al contrario, aun cuando algunas áreas del desarrollo se ven comprometidas por cada condición, la sexualidad sigue siendo un área diferente, presente en todos los seres humanos.

 

Por otra parte, se deja de lado que el erotismo es un modo de ponerse en contacto con otros, experimentando sensaciones corporales, que se percibe sexualmente más allá de los genitales. La sexualidad en las personas con discapacidad no es un factor aislado, ya que se interesan por tener citas, casarse e incluso se sienten atraídos por aspectos físicos del sexo.

2# Las personas con discapacidad también son deseadas:

Ya que muchas personas sin discapacidad, pueden llevar una relación con otra que si presente alguna condición, sin ningún problema.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de