Insólito: Desapareció una estatua

Una estatua de bronce con la figura de una niña desapareció este fin de semana de la plaza Reina de Holanda, en las inmediaciones de la Embajada de los Países Bajos, en la zona del Dique 3 del barrio porteño de Puerto Madero.

El hecho fue descubierto el domingo por una guía turística, quien avisó a la oficina del país holandés en Buenos Aires. A pesar de la fuerte vigilancia y la cantidad de cámaras de seguridad que caracterizan a Puerto Madero, de momento es incierto qué pasó. Las principales hipótesis son un robo o algún incidente producto de las fuertes tormentas del sábado.

Se consultó con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos y con Prefectura Naval, que tiene jurisdicción sobre Puerto Madero, pero de momento no hubo respuestas. Una fuente de la fuerza comentó que los investigadores la buscan y sospechan que la tormenta la pudo haber arrancado, pero que no llegó denuncia alguna a la Justicia.

Sobre el pilote donde estaba emplazada se pueden notar los orificios desde donde estaba amurada y las marcas del pegamento de los pies del monumento en la base de concreto. Se trata de la figura de una niña, con un vestido, collar de perlas y los brazos abiertos, que mira hacia el cielo en dirección al centro de la ciudad.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de