Ya es oficial: la final de la Libertadores será en el Maracaná y la de la Sudamericana en el Kempes

La noticia de que el Estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, y el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, serían las sedes de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020, respectivamente, era casi un “secreto a voces” desde hace un par de días. Pero este jueves llegó la confirmación oficial desde la Conmebol.

Los miembros del Consejo del máximo organismo sudamericano se reunieron este jueves, en la sede de Luque, en Paraguay, y decidieron que el 21 de noviembre de 2020 se jugará la final única de Copa Libertadores en el Maracaná y que el 7 de noviembre del año próximo se disputará la también final única de la Copa Sudamericana en el Mario Alberto Kempes.

Los otros estadios que manejó la Conmebol para disputar estos dos partidos fueron: el Mineirao, de Belo Horizonte, el Arena do Gremio y el Beira Río (ambos de Porto Alegre), el Morumbí de San Pablo, el Arena de Corinthians, el Estadio único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y Estadio Nacional de Lima.

Veedores de la Conmebol viajaron hasta Córdoba para ver los avances que se están realizando en el Kempes de cara a la venidera Copa América y determinaron que es la sede ideal para el encuentro definitorio de la próxima temporada.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de