Shirley Manson de Garbage brindará una conferencia gratuita en Buenos Aires

Shirley Manson es una de las mujeres más celebradas en la historia del rock. La vocalista de Garbage además siempre se ha mostrado interesada en la lucha por la igualdad de géneros en todos los ámbitos, sobre todo en la escena musical. Ahora la artista británica compartirá su experiencia con otras colegas latinoamericanas en dos charlas en Chile y Argentina.

En su visita a la ciudad de Buenos Aires, Shirley brindará una conferencia en el Teatro Margarita Xirgu – UNTREF (Chacabuco 972) el próximo jueves 7 de noviembre. El nombre de la misma es «Goza Tour: Feminismo e Inclusión en la historia de la música» y se espera que allí dialogue junto a la cantante chilena Francisca Valenzuela y la música argentina Barbi Recanati. En el caso de Valenzuela, cabe destacar que es una de las fundadoras de Ruidosa, y en el de Recanati que es curadora del sello Goza Records. Ambos proyectos se dedican a difundir la obra de otras creadoras.

Acerca de la historia detrás de esta iniciativa, la ex líder de Utopians contó desde Instagram que el Goza Tour empezó en febrero gracias a Futurock, British Council y The Selector Radio. En los meses siguientes, visitaron Tucumán, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata. En cada parada conversaron con diversos artistas sobre una escena musical más inclusiva.

Además resaltó que ya participaron del proyecto figuras nacionales como Marilina Bertoldi, Susy Shock, Patricia Pietrafesa (She-Devils) y Natalia Perelman, entre otras más. Respecto de la participación de Manson, comentó que la conoció en 2012 y desde entonces se convirtió en una gran referente en su carrera. Luego agregó:

«Cuando decidimos hacer el cierre del Goza Tour, Shirley era la persona perfecta para este cierre. Pedirle que venga y que responda ‘Fuck Yeah’ sin preguntar mucho más explica por qué es distinta a todo lo que siempre creí que era el rock.»

Para asistir al evento es necesario inscribirse desde aquí y aguardar por un mensaje de confirmación que se enviará un día antes del encuentro. El ingreso al mismo es gratuito y por orden de llegada hasta agotar la capacidad del recinto.

En cuanto a la charla en Santiago de Chile, la cita fue pactada para el lunes 11 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes (Av. Manuel Montt 032, Santiago). El lugar dispuesto para ello es la boletería del centro de atención de Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266, Santiago).

fuente: indiehoy

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de