Alberto Fernández envió un mensaje a los mercados y aseguró que, si gana, respetará los depósitos en dólares

A solo 5 días de las elecciones presidenciales, Alberto Fernández volvió a criticar este miércoles a Mauricio Macri y envió un mensaje si es que se ratifica el contundente triunfo que obtuvo en las PASO.

“Si se repiten los resultados, espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros”, aseguró, al tiempo que le envió un mensaje a los ahorristas: “Con nosotros no corren riesgo. Estoy hablando de defender la posición de los bonistas frente al avance del Fondo. A los argentinos, que estén tranquilos porque vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares. No tienen por qué estar nerviosos”.

“El Fondo Monetario hizo un estrago en la economía argentina y es responsable junto a Macri de lo que pasa en Argentina. Le dio 57.000 millones de dólares para le pague a los bonistas, pero Argentina los usó para cualquier cosa menos para cumplir las obligaciones. El Fondo multiplicó por dos la deuda y pagaron la campaña más cara de la historia, porque hicieron lo posible para que Macri siga siendo presidente”, continuó.​

Fernández reveló también que durante el debate del domingo pasado estuvo a punto de preguntarle a Mauricio Macri “¿en qué te han convertido”?, en referencia a la frase que pronunció el actual presidente cuando era candidato y competía con Daniel Scioli en 2015.

“En la crisis en la que está, (a Macri) no le sale nada bien. Básicamente porque nada bien hace. Él vuelve a la posición fetal. Yo por momentos tuve ganas de preguntarle ¿quién es el panelista, ahora? ¿En qué te han convertido, Macri? Estuve a punto de decírselo”, contó en declaraciones a radio Futurock.

Con “posición fetal” se refirió a una analogía que, contó, suele usar. “Yo siento que Macri jugó la última carta. En política no hay que caer en esto: cuando la crisis te empieza a abrazar, vos volvés a la posición fetal: recordás el momento en el que estuviste bien. La posición fetal de Macri es esa: profundizar la grieta. El dedito, el atril. Volvió al discurso de 2015”, analizó.

“Con la grieta hay que terminar porque es insufrible vivir en un país de unos contra otros. Ví la marcha de la 9 de julio. Había muñecos inflables con la cara de Cristina y la gente pasaba y le pegaba piñas. Y me acuerdo cuando ponían la cara de periodistas y pasaban y los escupían. No se puede vivir en ese país, es delirante”, agregó.

El domingo pasado fue el último debate antes de las elecciones presidenciales que definirán al próximo presidente. Allí, el candidato K bajó el tono y apuntó, precisamente, a que su rival se quedara “en la grieta.

Por otra parte, Fernández volvió a comparar la situación de Chile con la de la Argentina: “La gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina. Hace muchas décadas tiene una enorme desigualdad social”, dijo.

Y no se ahorró críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien este martes aseguró que en Chile “hay una guerra”: dijo que sus declaraciones fueron “tremendas”.

“América Latina tiene muchos bloques regionales y ninguno funciona. Tenemos que volver a poner eso en marcha eso, con prescindencia de lo que vote cada pueblo. Eso tenemos que respetarlo”, agregó, en referencia a la integración regional.

Por último Fernández destacó el rol del electorado de cara al domingo: “La gente ha dado grandes muestras de civismo: se levanta en septiembre y se da cuenta que tiene el seis por ciento menos en su bolsillo, que la inflación lo consume, las tarifas no paran y sin embargo, con paciencia y sabiduría, lo que hacen es esperar al domingo”, cerró.

Fuente: Clarin

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
JORGE A. MORONELL Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
JORGE A. MORONELL
NN
JORGE A. MORONELL

ESO MISMO LO DIJO EL “CHIROLITA MAYOR” DUHALDE, Y FUE UN ENGAÑO PARA EL PUEBLO ARGENTINO. OTRA DE LAS GRANDES MENTIRAS DEL peronismo……”EL QUE DEPOSITO DOLARES, RECIBIRA DOLARES…”…Y SE QUEDARON CON TODOS.