Colegio de Farmacéuticos brindó capacitación en vacunación en coordinación con los CAPS

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gabriel Traversini, hizo un repaso en “Necochea en Positivo” Cadena Rio 103.1 sobre la Jornada de Capacitación en Vacunación apuntada a los integrantes de los Centros de Atención de la Salud del distrito, momento en el que indicio que “lo dictó en nuestras instalaciones la doctora Claudia Novello, especialista en el tema, y fue de actualización e información sobre la temática”.

Luego, en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli, explicó que “fue un placer compartir esta capacitación muy productiva con las vacunadoras y con la coordinadora de los CAPS, Analía D’Ascola, que es con quien hicimos el contacto”.

A su vez, aseguró el profesional que “se parte en este tipo de jornadas de lo básico, que es la inmunización y demás” para acotar que “hay infinita cantidad de vacunas que están en le calendario oficial y otras que no, y dentro de ese esquema muchas modificaciones porque hay algunas que se incorporan y otras que se dejan de usar”.

A posteriori, el farmacéutico admitió que “en esta capacitación también hablamos de la gripe y la sarampión como temas que están en boca de todos por el hecho de que hubo un brote necesario de atender”.

Y culminó: “Generalmente, hay vacunas disponibles en los Centros de Salud, todas las correspondientes a los bebés, por ejemplo, están. Y hay un muy buen equipo de vacunación en los CAPS”.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de