Iúdica habló de la marchas macristas como “las garchas del sí se puede”

El conductor televisivo trivializó la convocatoria “del millón” con el slogan “sí se puede” y llovieron las críticas en las redes.

Mariano Iúdica ironizó sobre la marcha macrista, llamándolas “las garchas del sí se puede”. Se mofó, así, del slogan “sí se puede”  y la marcha del millón en apoyo a Mauricio Macri.

El contexto es llamativo: Iúdica analizaba un tuit del director de cine Juan José Campanella contra el periodismo. Ambos se volvieron Trending Topic, en Twitter.

El controversial momento tuvo lugar cuando en el programa debatían sobre el fuerte mensaje que publicó el cineasta y militante de Juntos por el Cambio, Juan José Campanella, acerca de la función del periodismo para con la gestión del Poder Ejecutivo durante los últimos cuatro años, afirmando que fueron los encargados de “erosionar los logros de Macri”.

“Será que maneja las pautas, qué se yo, no sé, decidirá cuánto poner”, indicó el periodista Diego Brancatelli, reconocido defensor del kirchnerismo que se encontraba en el estudio en calidad de invitado. Tras leer los dichos del director de El Secreto de sus Ojos, Iúdica repudió su accionar y denostó a la militancia oficialista.

Acá hay una cosa que no están entendiendo. Vos por más de que hagas la marcha del ‘Sí, se puede’, la garcha del ‘Sí, se puede’”, disparó el conductor, corrigiéndose al instante para volver a decir “marcha”.

“Por más que hagas todo eso y que vayan todos vestidos de blanco, si no podés pagar la luz y tenés que elegir entre comprar el jumper y pagar la luz… ¡o morfar!, elegir entre eso y pagar las tarifas… no tiene mayor misterio”, argumentó Iúdica.

“Hay 60% de inflación y te hace marchar el gobierno de Mandela, no sé… pero no hay tutía con eso”, sentenció, citando la frase “Es la economía, estúpido”, popularizada durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992, quien finalmente se terminó convirtiendo en Presidente de los Estados Unidos de América.

“Si todos los números dan mal y son peores de los que recibieron –que ya eran pésimos- ¿por qué hay un millón de personas vitoreando a este Gobierno que deja estos números?”, se preguntó preocupado.

A pesar de que la palabra que utilizó el conductor pasó casi inadvertida en el aire de América TV, las redes sociales se hicieron eco de su frase y hubo varias críticas hacia él en Twitter por parte de usuarios que apoyan al oficialismo, generando que su apellido se convierta en una de las tendencias de la plataforma.

 


Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de