Tandil realizará su primera Fiesta del Queso Tandilero

 

Tiene fecha para el 2 y 3 de noviembre. Se desarrollará en la diagonal Illia, en el acceso al Parque Independencia. La organizan el Cluster Quesero y el Municipio. La cocinera Jimena Monteverde será madrina del evento.

La asociación Civil Cluster Quesero confirmó que, junto al Municipio, se encuentra organizando la primera Fiesta del Queso Tandilero, a desarrollarse el 2 y 3 de noviembre, en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil.

Explicaron que esta fiesta popular tendrá un fuerte aspecto identitario y forma parte de las acciones para seguir fortaleciendo Tandil, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región, en línea con los proyectos que se vienen llevando adelante desde el Cluster.

A su vez, refuerza el trabajo que la entidad viene desarrollando junto al Estado, las instituciones y las pymes, en la promoción y difusión del destino Tandil y sus productos de arraigo local.

En cuanto a la puesta, adelantaron que la Primera Fiesta del Queso Tandilero tendrá 40 stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks. A su vez, contará con un espacio dedicado al Encuentro Provincial de Enoturismo, que se realizará durante esos días en Tandil.

“Nuestros productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad”, señalaron los organizadores.

La fiesta tendrá acceso libre y gratuito para los concurrentes, lo que conduce a pensar que la convocatoria será de gran envergadura. Está declara de interés municipal y turístico por el Municipio, y avanza la declaración de interés provincial impulsada por la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La primera Fiesta del Queso contará con el madrinazgo de la reconocida cocinera Jimena Monteverde.

 

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de