Musimundo: la empresa insiste en pagar las indemnizaciones en 16 cuotas

Desde el Sindicato de Comercio lo rechazaron y proponen 4 como máximo. En los próximos días habría novedades en el Ministerio. En la provincia hubo 300 despidos y 31 fueron en Mar del Plata.

En los próximos días los representantes de la firma Musimundo deberán pronunciarse en el Ministerio de Trabajo de Nación, en torno al pedido del Sindicato de Empleados de Comercio por el pago de las liquidaciones finales y las indemnizaciones a 31 empleados despedidos luego del cierre definitivo de la cadena de electrodomésticos en Mar del Plata.

Darío Zunda, secretario gremial del sindicato que representa a los mercantiles en la ciudad, consideró como “inaceptable” la intención de la empresa a pagar en 16 cuotas las indemnizaciones.

“Nosotros pedimos que sea en 4 cuotas y que se paguen las liquidaciones porque los 31 trabajadores despedidos no cobraron ni siquiera el salario de septiembre”, recordó el dirigente

En ese marco, consideró como “una maniobra” la posición de Musimundo manifestar en un principio que iba a pagar todas las indemnizaciones: “A más de un mes, sus 300 exempleados en la provincia todavía no cobraron. Hay locales que tienen mercadería embargada y algunos fueron tomados por sus trabajadores”, agregó.

“Estamos a pocos días de celebrarse las elecciones y en medio de una semana política que no se sabe que puede pasar aunque creemos que habrá un cambio de signo político. En caso que así sea, no sabemos si seguir hablando con los que se van o los que vienen. Hay que solucionar la gravísima situación de estos trabajadores que se quedaron sin empleo”, concluyó Zunda.

0223

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de