Argentina no pudo ante Uruguay en la Copa del Mundo de Trinquete

Joseba Bilbao estuvo en el banco de suplentes para este partido

El Binomio Alfredo VillegasFacundo Andreasen fueron los titulares elegidos esta tarde por el DT para enfrentar a la dupla Oriental por las semifinales de la VII Copa del Mundo en Oloron-Sainte Marie, Francia donde cayeron derrotados por 1-2.

Sin el necochense Joseba Bilbao, ni Sergio Villegas, que esta vez tuvieron que mirarlo desde fuera, la Albiceleste quedó en el camino y ahora deberá pelear por el bronce en la lucha de 3er y 4to lugar ante España mañana viernes

El primer set fue para los “Charrúas”, el segundo para Argentina mientras que el definitorio quedó para los de la Banda Oriental con parciales de (12/15, 15/7 y 6/10).

En lo que fue quizás el partido más duro para la Celeste y Blanca, desde el arranque la dupla VillegasAndreasen no se sintió cómoda frente a los uruguayos Ramírez MesaDufau Lacoste y pagaron caro ese primer set que condicionaría el resto del juego.

Para el segundo la dupla nacional mejoró su juego quedándose con el parcial y en el tercero estuvo arriba en un par de ocasiones, pero no pudieron cerrarlo en lo que fue un último tramo quedando favorable para los del otro lado del Río de La Plata para pasar a la final ante quien Argentina derrotara el día de ayer: la local Francia.

Curiosamente, quienes habían liderado ambos grupos, España (perdió ante Francia hoy por 2-1 con parciales de 15/10, 5/15 y 10/4) el A y Argentina el B siendo invictos los dos, se quedaron fuera de la gran final y ahora deberán pelear por el 3er y 4to puesto mañana en el mismo escenario.

Será entonces duelo de escoltas de la fase de grupo para la final entre Francia y Uruguay el sábado para definir quien levantará el trofeo máximo de esta VII Copa del Mundo de Trinquete en la especialidad pelota cuero.

Ayer habían derrotado a la local Francia

Por un marcador favorable de 2-0, este miércoles último Joseba Bilbao junto a Facundo Andreasen y los hermanos Alfredo y Sergio Villegas habían completado la fase de grupos en la zona B en lo más alto y con puntaje ideal al derrotando a Francia con parciales de  15/ y 15/13 siendo los únicos invictos habiendo derrotado a USA en el debut, luego a México metiéndose de manera directa a semifinales un partido antes y ayer había hecho lo propio ante los anfitriones.

Con este resultado la selección Argentina de pelota cuero enfrentó hoy jueves a Uruguay (Habiendo terminado escolta del Grupo A) en lo que fue su cuarto partido en duelo rioplatense que se jugó en Oloron-Sainte Marie en el marco de la VII Copa del Mundo en tierras galas.

Ahora le queda la posibilidad a Argentina de colgarse una medalla jugando el quinto partido.

Por la otra semifinal y en el mismo horario, jugaron España, quien había ganado el Grupo A (España, Chile, Uruguay y Cuba) al igual que la Argentina de manera invicta y lo hará ante Francia, escolta del Grupo B. Los españoles le ganaron ayer a los uruguayos por 2 a 0 (15/6 y 15/10).

TSN

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de