De cara a las elecciones: los 5 candidatos de Necochea

Carlos Miguel Mancino – Por el Frente de Izquierda y trabajadores
Arturo Rojas – Juntos por el cambio
María Steffen – Consenso Federal
Facundo Lopez – Frente para todos
Leonardo Giorgetti – Por la ACT (Agrupación comunal transformadora)

En las elecciones generales que se celebrarán el 27 de octubre, ganará en primera vuelta el candidato que obtenga el 45% de los votos, o supere el 40% con diferencia de diez puntos sobre su contrincante. De lo contrario, habrá ballotage el 24 de noviembre.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Adrián Pérez, dijo hoy que «los primeros resultados de la elección general de mañana se conocerán a partir de las 21, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios».

Al igual que en las PASO, la participación de los comicios es obligatoria para todos los ciudadanos empadronados, estén o no afiliados a un partido político. Están incluidos los jóvenes a partir de los 16 años hasta los mayores de 75, así como también los extranjeros que estén habilitados para votar.

Quienes no voten ese domingo deberán justificarse ante la Justicia electoral. Asimismo, el hecho de no haber sufragado en las PASO no impide hacerlo en las generales.

El elector deberá poner en el sobre solo una opción para cada categoría que se elige, tanto para cargos nacionales (diputados y senadores), como para los locales (legisladores provinciales, concejales, etc). Se pueden votar boletas completas o cortar para seleccionar opciones de distintos espacios.

Si dentro del sobre no se coloca la boleta de un precandidato para una determinada categoría, el voto será considerado en blanco. Mientras que será nulo si hubiese dos opciones para la misma categoría.

En cuanto al clima, la temperatura durante las primeras horas de la jornada rondará los 10° y 15° y la probabilidad de precipitaciones será del 0%, según datos del SMN. El viento soplará del noroeste a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará mayormente nublado con apenas un 10% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura alcanzará los 20°, mencionó el parte oficial y el viento se sentirá desde el sur, rotando al sudeste, a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de