Una sola cámara entrará a la escuela donde votará Cristina Fernández

Al igual que en las PASO, una sola cámara entrará a la escuela donde votará la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández.
La jornada de elecciones coincide en Santa Cruz con el feriado provincial decretado por la muerte del exmandatario Néstor Kirchner

El expresidente Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del año 2010 y hoy, jornada en la que se celebran las elecciones generales, se cumplen 9 años de su partida.

El día de su muerte, el también exgobernador de Santa Cruz se encontraba en su residencia de El Calafate cuando tuvo un paro cardíaco del que no pudieron reanimarlo, el mismo día que se realizaba el censo nacional.

Néstor, quien tenía 60 años en ese entonces, tenía su propia impronta política como jefe del Frente para la Victoria y en los meses previos había tenido que someterse a dos angioplastías. La complicación se habría originado en un stent que le habían colocado poco antes.

Kirchner nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950, estudió abogacía en la Universidad de La Plata y se casó en 1975 con quien además de estudios compartía militancia, la expresidenta Cristina Fernández.

Se recibió en 1976 y volvió con su esposa al sur, donde montaron un estudio jurídico. A fines de 1983 le llegó su primer cargo político, cuando fue designado presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de