Elisa Carrió anunció que se retira de la política

“Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política”. Con esas palabras, Elisa Carrió anunció su decisión de apartarse de la vida partidaria y anticipó que “seguramente” renuncie a su banca en la cámara de Diputados.

La referente de la Coalición Cívica (CC) manifestó esas palabras en la Casa Rosada, tras retirarse anticipadamente de la mesa de acción política que reunía a Mauricio Macri y Marcos Peña con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y legisladores y gobernadores radicales.

“Ha terminado mi misión política, que es que haya una República”, dijo Carrió el día después de las elecciones, en un diálogo con LA NACION en el Patio de las Palmeras de Balcarce 50. Ante la pregunta sobre si se había despedido del Presidente, respondió: “Sí, me acabo de despedir”.

“Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata”, dijo la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos.

“Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero que (Macri) fuera Marcelo T. de Alvear y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, dijo.

La diputada nacional ya había manifestando anteriormente su intención de retirarse. Pero hoy lo comunicó a sus socios políticos de forma contundente. En el entorno de la legisladora confirmaron que es probable que el 1 de enero deje su lugar en el Congreso.

 

 

Esta noche, Carrió tiene prevista una reunión con todos los referentes de la CC, que se sorprendieron por las declaraciones de la diputada en la Casa Rosada. Se prevé que en ese ámbito converse su decisión con sus históricos colaboradores, los “lilitos”. “No voy a ocupar ningún lugar en la CC”, le dijo Carrió a este medio. “Ya soy presidenta emérita, ya fundé el partido, ya fijamos la agenda. El pueblo ganó la batalla por la república y yo fui parte de esa batalla”, agregó.

El anuncio

Lilita llegó a la Casa Rosada minutos antes de las 17, acompañada por su hijo menor, Ignacio, de 25 años. Con él ingresó a reunirse con la mesa política, que viene encontrándose todos los lunes desde la derrota de las PASO. Pero a los pocos minutos de iniciada la reunión, la diputada se retiró. “Me voy porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible”, inició la diputada.

Y continuó: “Ha terminado mi misión política, que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución y nadie la puede modificar porque no hay dos tercios (en la Cámara), las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren Justicia y que se van a movilizar si pactan impunidad”.

“Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos. Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana que era mi sueño”, dijo la referente de la CC.

Fuente: La Nacion

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de