El Palomar: Un profesor daba clases y un alumno le apuntó con un arma

Por el hecho, cuatro estudiantes de quinto año fueron sancionados. La escuela anunció que no los rematriculará en 2020.

Un profesor escribe en el pizarrón de espaldas a sus alumnos e interactúa con uno de ellos, que pasó al frente. Mientras tanto, otro chico se levanta de su asiento, saca un arma y le apunta. Un segundo joven ríe nervioso, simula con sus dedos otro revólver y hace que dispara.


Las imágenes fueron registradas por otro adolescente dentro del Colegio Privado Emaus, ubicado en Derqui y Dolores Prats, El Palomar. Ocurrieron antes de las vacaciones de invierno, las autoridades del instituto se enteraron después del receso escolar aunque prefirieron tomar medidas “hacia adentro” y no realizar la denuncia. Ahora, tras la viralización del video, se abrió una investigación de oficio.

 

Los alumnos de la escuela Emaus posaron luego con el arma.

 

En diálogo con Clarín, Rafael Matozo Gemignani, representante legal del colegio, confirmó el episodio. “Los hechos ocurrieron en la semana previa a las vacaciones de invierno. Hubo cuatro alumnos sancionados. Decidimos no otorgarles la rematriculación para el año que viene. Sus padres ya fueron notificados”, explicó Matozo Gemignani.

El referente de la institución destacó que el arma nunca apareció pero los jóvenes, que cursan quinto año y tienen 17, aseguraron que “era de juguete”. Además, explicó que el estudiante que la llevó a la escuela no fue sancionado porque no tuvo participación directa en la filmación ni le apuntó al profesor.

“El docente estaba de espaldas, por lo que no vio lo ocurrido. Se enteró cuando las imágenes empezaron a circular entre los chicos. Primero le restó importancia y no estaba interesado en verlas. Pero cuando observó el video quedó movilizado”, detalló Matozo Gemignani, quien resaltó que, tras lo sucedido, están realizando talleres de concientización con el curso. La situación había sido elevada a la Dirección General de Cultura y Educación.

El profesor se llama Eduardo Seco, trabaja en la institución desde hace más de 20 años. También da clases en la Universidad de Morón.

Fuentes policiales dijeron a este diario que el colegio no había radicado ninguna denuncia pero que iniciaron una investigación de oficio luego de que las imágenes tomaran estado público.

“Se contactó al director del establecimiento, Jorge Correa, quien manifestó que el hecho sucedió cuatro meses atrás (a principios del mes de julio), que se trataba de un arma de juguete y que a cuatro alumnos de 17 años, que cursan quinto, no le renovarían la matrícula para el año próximo. Asimismo manifestó que el profesor se llama Eduardo Seco y que no desean radicar la denuncia”.

El caso quedó en manos del Dr. Gabriel Nicolás Iturri, de la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón.

Fuente: Clarin

 

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de