Mar Del Plata: Cuenta regresiva para la 19ª edición de TRImarchi DG

Se realizará del primero al 3 de noviembre, en la rambla de los Lobos Marinos. El programa contagiará pasión por las distintas variantes del diseño y lo audiovisual, siempre con una mirada de vanguardia.

El próximo viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre de 2019, se realizará en Mar del Plata la decimonovena edición del TRImarchi DG.

El encuentro interdisciplinario de Diseño reunirá una vez más a miles de curiosos e inquietos culturales del diseño, la vanguardia, la búsqueda de la reflexión en torno al campo visual, y por supuesto, ese descontrolado ánimo de hacer mientras se la pasa bien, en compañía de gente que está en la misma.

Este año habrá un escenario principal de conferencias, con una ecléctica selección de diferentes representantes del diseño, siempre observado de una manera holística y transversal, donde las diferentes ramas de esta doctrina se unen para hacer entender un vasto campo de acción.

Serán conferencistas:

* Marcus Lyall (UK), Stage Designer que ha revolucionando tecnológicamente las puestas de shows, junto a Oasis, U2, Metallica, Rolling Stones o los Chemical Brothers.

* Martín Churba (AR), con su característica visión lateral a la hora de abordar el diseño de indumentaria, el lado activo de investigación textil, y como lleva el diseño argentino a nuevas fronteras.

* Grupo Bondi (AR), Colectivo de diseñadores industriales que llevan la frontera del concepto a la forma con sagaz humor.

* Fundación IDA -Investigación en Diseño Argentino- (AR), dedicada a la investigación, la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional.

* Amadeo Gonzales (PE), ilustrador, dibujante, marciano y músico autodidacta. Creador junto a su hermano Renso de la revista de historieta y arte gráfico Carboncito desde el 2001, donde ha publicado a diferentes autores contemporáneos de América Latina y Europa.

* Lara Costafreda (ES), referente del proyecto social Top Manta, donde nucleó Manteros Africanos bajo una identidad y formato legal, para protegerlos de los abusos que recibían como minoría. Es ilustradora, con riquísimos trabajos, súper delicados, pasión en sus causas ecologistas generando conciencia con un equilibrado goce estético.

* Ale Ros (AR), mítico diseñador tucumano, autor de tapas para Radar, Babasónicos, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Juana Molina, Soda Stereo, Los Brujos.

* Braulio Amado. Desde New York, forjado en Pentagram, Business Week y Wieden Kennedy; se atrevió a plasmar un estilo muy personal en BAD studio, su propia agencia, con frescura de resolución.

* Pepita Sandwich, narrando con dibujos, coqueteando entre ilustración y literatura, sus libros dicen mucho con pocas palabras. Parte de lo que fue aprendiendo en las diferentes ciudades donde fue viviendo y estudiando, como Milán, Londres, New York o Vermont, siempre entendiéndose como una constante aprendiz y dejando hermosas huellas.

* Sarah Snaith piensa y escribe, y en su conferencia se pregunta “por qué escribir sobre diseño”. Es Assistan Editor en la mítica revista de diseño Eye de Londres, y el Pulp Journal. Consultora de la AGI (Alliance Graphique Internationalle), Jurado de diseño del European Design Awards, y Visiting Lecturer del Royal College of Art.

* Elaine Ramos, una de las mayores diseñadoras editoriales de Brasil. Sus finísimos libros objetos fueron premiados en muchas ocasiones, como Max Feffer Design Award, the American Institute of Graphic Arts (AIGA) Award y el premio del Art Directors Club (ADC) entre otras tantas. Co fundadora de la editorial Ubu e investigadora del diseño brasileño.

* Tokyyto. El primer argentino certificado para subir sus filtros a Instagram, que en marzo fue invitado a dar una conferencia sobre SparkAR, el soft para filtros a California, en la central de Facebook, entrevistado por Mark Zuckerberg. En paralelo lleva adelante una carrera audiovisual, donde produce en simultáneo sus temas y videos, editado en Argentina por Estamos Felices.

* Cecilia Brarda. Ganadora de la convocatoria 2019 para dar una conferencia en TRImarchi. Cecilia conoció el Motion Graphics en el 2006, desde entonces comenzó una intensa carrera reveladora, que la llevó a trabajar en el branding de TV-3 Catalunya, y recientemente a editar “Motion Graphics Design. La dirección creativa en branding de TV”, en la prestigiosa Editorial Gustavo Gili.

* Stitch School, con su proyecto de bordado en manos de Melanie Bowles y Aimee Betts, viene a sembrar la pasión de los oficios.

Fuente: La Capital

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de