Psicología: la emergencia emocional, fundamental para entrenar equipos

 

La psicóloga Alicia Galfaso, que se especializa en la emergencia emocional de las personas, pasó por el aire de “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1, oportunidad en la que aseguró que “trabajo en zona de emergencias y desastres, y en entrenar equipos de primeros respondientes.

De hecho en Necochea lo expandimos desde Gidsa”.
Y siguió: “Apuntamos a la primera respuesta, esto es policías, médicos, psicólogos, guardavidas, bomberos. Es decir, todo aquel que trabaja en urgencias, emergencias y desastres, depende el grado de lo que esté sucediendo”.
Luego, la licenciada especificó en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli que “primero los preparos en el autocuidado, porque el profesional es una persona como cualquiera.

Y luego los apuntalo en qué hacer con las personas afectadas ante un hecho límite o crítico, sobre cómo se las contiene, se las moviliza, se les habla, todo para que el impacto emocional no los afecte en el mediano y largo plazo”.
“También se les enseña a intervenir en equipo y a qué prioridades tener ante un siniestro fenomenal, incluso a que tengan la capacidad de estudiar el terreno al llegar al lugar antes de hacer nada”, amplió más tarde.
Por último, manifestó Galfaso que “en definitiva, trabajamos en la prevención y en bajar lo emocional con respecto a lo que el individuo acaba de vivir, con el solo objetivo de que no afecte a futuro”

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de