Los nuevos Toyota Corolla y C-HR ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios

Los concesionarios oficiales de Toyota Argentina abrieron los libros de reserva para dos lanzamientos que la marca japonesa tendrá antes de fin de año: los nuevos Corolla C-HR Hybrid. El primero es la nueva generación del sedán para el Segmento C (compacto), que llegará en noviembre desde Brasil, con versiones nafteras e híbridas. El segundo es un crossover para el Segmento B (chico), que se lanzará en diciembre y vendrá importado de Turquía.

Toyota Argentina está realizando en estos días, en su planta de Zárate, la capacitación a su red de concesionarios, que recibieron toda la información sobre las características técnicas y precios de estos modelos.

* Corolla XII: Es la doceava generación del sedán para el Segmento C (compacto). Vendrá importado de Brasil. El lanzamiento oficial será el 26 de noviembre. Se ofrecerá de entrada sólo con los dos niveles de equipamiento más altos: SEG 2.0 y SEG Hybrid. La gama se completará con siete versiones más accesibles, pero llegarán recién “en marzo o abril”. Las otras versiones serán XLi Manual, XLi CVT, XEI Manual, XEi CVT, XEi Hybrid, XEi Pack Manual y XEi Pack CVT.

* Corolla SEG 2.0 CVT: La versión naftera estrenará mecánica. Reemplazará al conocido 1.8 16v (140 cv y 173 Nm) por un nuevo 2.0 16v (170 cv y 200 Nm). Es un impulsor que combina un doble sistema de inyección directa e indirecta (ya utilizado en la coupé 86). Se combinará con caja automática CVT con 10 marchas preprogramadas. Tendrá suspensión independiente en las cuatro ruedas y techo corredizo. Vendrá con el paquete Toyota Safety Sense, que incluye asistencias a la conducción como Frenado Autónomo de Emergencia. El precio de preventa informado por Toyota Argentina es de 1.65 millones de pesos. Se espera alguna variación para su lanzamiento oficial en noviembre, en función de la cotización del dólar.

* Corolla SEG Hybrid: La versión híbrida tendrá la misma mecánica del Prius: motor naftero de ciclo Atkinson 1.8 16v (99 cv y 142 Nm), combinado con un impulsor eléctrico (71 cv y 163 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 122 cv. Tiene caja automática E-CVT. La suspensión trasera no será independiente: tendrá eje de torsión. Tampoco tendrá techo corredizo. Lo que sí compartirá con el SEG 2.0 es el paquete de seguridad Toyota Safety Sense. El precio de preventa informado por Toyota Argentina es de 1.74 millones de pesos. Se espera alguna variación para su lanzamiento oficial en noviembre, en función de la cotización del dólar.

* Corolla XEi Hybrid: El objetivo de la marca es que, cuando se lance en marzo o abril, se convierta en el vehículo híbrido más accesible de la Argentina. Su precio oscilará entre 25 mil y 26 mil dólares.

* C-HR Hybrid: El lanzamiento oficial de este crossover para el Segmento B (chico) será el 11 de diciembre. Este modelo se comercializa en otros mercados desde noviembre de 2016, por eso llegará a la Argentina con un restyling que se acaba de presentar a nivel internacional. Vendrá importado de Turquía y las unidades para la presentación vendrán en avión. Los ejemplares para clientes llegarán en barco, a comienzos de 2020. Toyota espera una demanda muy limitada, con 600 unidades al año. Tendrá la misma mecánica de los Prius y Corolla Hybrid (122 cv, con caja E-CVT). No tendrá el paquete de seguridad Toyota Safety Sense. El precio de preventa informado por Toyota Argentina es de 37.500 dólares y es probable que se mantenga igual al momento del lanzamiento.

* Hilux GR Sport V6: Es el último lanzamiento del año que Toyota Argentina tiene en agenda. Se fabricará en la planta de Zárate y tendrá el mismo motor naftero V6 4.0 1GR-FE de la Land Cruiser Prado, que en ese modelo entrega 275 cv y 381 Nm. Apunta a convertirse en la pick-up mediana más potente de nuestro mercado

El nuevo Corolla XII llegará a la Argentina en noviembre, sólo en las versiones SEG 2.0 CVT y SEG Hybrid E-CVT 

El nuevo Toyota C-HR Hybrid se presentará en diciembre y ya con el restyling que se acaba de develar a nivel mundial. Como muestra la foto, tiene cambios en las ópticas, con faros 100% led (adelante y atrás).

Este es el motor V6 naftero que tendrá la nueva Toyota Hilux GR Sport nacional

Fuente: autoblog

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de