2 de noviembre: Celebración católica el Día de Todos Los Santos

El Día de Muertos es una celebración mexicana con origen prehispánico, que honra y recuerda a los difuntos. Es el 2 de noviembre y coincide con las celebración católica el Día de Todos Los Santos. Es celebrada en muchos países, en especial en Latino América. En este día no solo veneran a sus difuntos si no que también celebran, juegan y conviven con la muerte.

La mayoría de la gente acostumbra a poner un altar con la foto de su difunto y muchos otras cosas que se cree que usará el muerto cuando visite. La celebración viene de cientos de años atrás y es conocida mundialmente.Se mezclan sentimientos que contrastan, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos con fiestas y diversión.

En Argentina se celebra el Día de los Fieles Difuntos. Este se celebra haciendo altares a los muertos y poniendo las cosas que les gustaban hacer o también las cosas que hacían y comían. Este lo celebran para poder estar un momento con los muertos ya que supuestamente en ese día es el día en que los muertos reviven y vienen a visitar.

En Argentina el significado de las cosas que dejan las personas para sus difuntos en los cementerios son cosas que les gustaban a los difuntos, si fumaban o tomaban les dejan cigarros o vino. Acostumbran ir a los cementerios en colores oscuros como negro o gris porque esos son los colores de la muerte.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de