Octubre en los cines: la mayor venta de entradas de la historia

Los cines están atados siempre a los títulos que se estrenan, pero tienen los mecanismos aceitados para poder jugar con la  oferta ante la baja de la demanda. Los cines necesitan espectadores para poder vender pochoclo.

Las distribuidoras necesitan a los cines para poder vender entradas. Es bueno recordar esta parte del negocio de vez en cuando.

Octubre fue el mejor de la historia. Siempre este mes es malo junto a noviembre, salvo que llegue un estreno popular, algo más habitual de noviembre (Las Potter, Los juegos del hambre, etc, etc) que para octubre. Pero en el mes que terminó llegó la sorpresa del año que fue Guasón y disparó las ventas.

Según Ultracine se terminaron vendiendo 3.839.000 entradas y en la comparación con el año pasado hubo un 58% más de espectadores. En relación al 2015 el crecimiento fue del 31%

A lo malo que es octubre en general, siempre que hay elecciones se afectan aun más las ventas, por lo que el mérito es doble.

Hasta ahora el mejor octubre de la historia era el de 2012 con 3,2 millones y le seguía el 2014 con 3 millones. Como comparación de un mes malo podemos ver el 2007 con sólo 1,3 millones de entradas vendidas.

En lo que va del año ya se vendieron más de 43 millones de entradas por lo que faltando dos meses para terminar la suma, ya se vendieron más entradas que cada año anterior al 2012.

El récord anual está en manos del 2015 con 50 millones de entradas, cifra que se logró en su momento por las excelentes vacaciones de invierno. Este año se espera terminar en 47/48 millones y sería así el tercer mejor año de la historia, después del 2016 donde hubo casi 49 millones.

Fuente: Cines Argentinos

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de