Arenas Verdes, el nuevo lugar en el mundo para Fernando Redondo

El exfutbolista argentino, tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa, adquirió años atrás un establecimiento rural y avanza en el desarrollo de una inversión privada en la costa del distrito.

Surgió en Argentinos Juniors, luego pasó a Tenerife de España y posteriormente jugó en el Real Madrid, donde fue genio y figura durante seis temporadas, entre 1994 y 2000. En el club merengue logró ganar dos veces la liga local y dos veces también la Champions League. Su carrera la finalizó en otro equipo de enorme envergadura de Europa, el Milan de Italia, equipo con el que también obtuvo la Champions. Con 29 partidos jugados en la selección argentina, Fernando Redondo terminó por retirarse en el año 2004.

Una década y media después, el exfutbolista argentino, reconocido mundialmente por sus virtudes técnicas en el campo de juego, avanza en su determinación de hacer de Lobería su lugar en el mundo.

Como propietario de un sector e inversor en la costa del partido, Redondo viene teniendo reuniones varias con las autoridades comunales para trabajar en forma conjunta con la administración pública y otros emprendimientos privados sobre el desarrollo sustentable del frente costero loberense.

En 2006, cuando desembarcó en el sudeste bonaerense, Redondo se reunió con el actual intendente de Lobería, Juan José Fioramonti. “Junto con mi familia tenemos pensado pasar largas temporadas aquí, así que nos veremos seguido. De chico mis padres, amantes de la costa argentina, nos trajeron por estos lugares y después de recorrer encontramos una parte muy especial que tiene que ver con la naturaleza y que es lo que queremos conservar y poder disfrutar en familia”, destacaba el exdeportista en ese entonces.

En los últimos días, Redondo participó de una reunión celebrada por el jefe comunal, su equipo de gobierno y diferentes referentes de emprendimientos privados junto a representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para dialogar sobre el desarrollo del frente costero del partido de Lobería.

En compañía de Redondo estuvieron los dueño de Bahía de los Moros, José Luis Ríos, Decano de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UNMdP y Eduardo Villarino, Secretario de Extensión Universitaria de la UNMdP

Entre las partes se analizaron los desafíos de Arenas Verdes y la necesidad de contar con un ordenamiento general de la zona urbana y con un código de planeamiento de edificación, con construcciones sustentables, promoviendo la utilización de energías renovables, mejorar la conectividad, infraestructura y servicios.

A su vez, se planteó el objetivo de integrar la zona urbana de la costa con los emprendimientos privados, manteniendo una misma línea de desarrollo sustentable, garantizando el cuidado del medio ambiente y la conservación de los lugares únicos con los que cuenta nuestro distrito en sus 30 kilómetros de costa.

Los presentes en la reunión, acordaron continuar trabajando juntos en estos temas, a partir del objetivo del Gobierno Local de lograr que el turismo y el frente costero en particular sean un motor de desarrollo económico del distrito.

 

Fuente 0223

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de