Más de 1300 jovénes llegan a Necochea para el clásico certamen del Open de Voléy

Será la 7ma edición de este, ya clásico, certamen que convocará a cientos de participantes

Necochea será sede a partir de hoy y durante todo el fin de semana del evento de vóley formativo más grande y convocante a nivel país para las categorías Sub13, Sub15 y Sub17 de ambos sexos a realizarse los días viernes, sábado y domingo próximos en diferentes escenarios de nuestra ciudad pero teniendo como epicentros más importantes al “Gigante” del Club Huracán y el Polideportivo Municipal “Edgardo Yelpo”.

Luciano García Mónaco y Pablo Meana
Luciano García Mónaco y Pablo Meana

Serán 20 las canchas en las cuales se distribuirán los diferentes equipos y categorías siendo las del club Huracán (Avenida 58 y calle 77), Instituto Humboldt (Avenida 74 2560), E.E.T.Nº 2  General. Mariano Necochea (Jesuita Cardiel y calle 46), Escuela EET N°7  (Calle 73 bis y 34), Escuela Técnica N° 3 (Calle 73 Nº 1578), Escuela Modelo (Avenida 58 y 49), Colegio Danés (Avenida 43 y calle 66) y el Polideportivo Municipal Edgardo Yelpo (Avenida 10 y calle 65).

Las mascotas del Open
Las mascotas del Open

La gran movida voleibolística tiene como uno de sus mentores y cara más reconocida al ex libero de la selección Nacional de Vóley, olímpico e internacional Pablo Meana, quien junto a un gran equipo de colaboradores en el cual también forma parte Luciano García Mónaco son los responsables de llevar este gran torneo que trasciende lo deportivo debiendo contar Necochea con alojamiento en 20 hoteles para albergar a tal magnitud de jugadores, entrenadores, familia y demás visitantes que se darán cita a esta 7ma edición inundando a la ciudad con cientos de jóvenes.

La edición 2018 fue todo un éxito, para esta, se espera el mismo suceso
La edición 2018 fue todo un éxito, para esta, se espera el mismo suceso

Apoyado por el Municipio local y el ENTUR tal como lo hicieran en las últimas cuatro ediciones, la modalidad de este Open será con la puesta en juego de la Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce, repartiendo 52 trofeos para 125 equipos que participarán de este certamen en el que cada elenco deberá disputar entre 7 y 9 partidos.

Para los más de 1300 jóvenes que se estima llegarán a Necochea, será esta cita más que una competencia de vóley, sin dudas afianzarán vínculos, conocerán gente nueva y harán amigos entre pares y rivales, muchos verán el mar por primera vez, otros tendrán la oportunidad de regresar y todos podrán disfrutar de la ciudad y sus bondades naturales que le aportarán otros valores más allá de los puramente deportivos.

La organización garantiza el traslado de cada equipo desde el hotel en que se aloje hasta la cancha que le toque disputar sus partidos tanto la ida como su regreso a la villa balnearia puesto que todos los hoteles contratados están en ese sector.

Las jornadas comenzarán no antes de las 9 de la mañana según cada sede, mientras que se extenderán no más allá de las 20 horas. Los partidos finales serán en el Polideportivo Municipal a partir de las 16 donde se conocerán a los campeones de cada división. Posteriormente, en el mismo escenario, será la entrega de premios.

Fotos: Fernando Luna/Maximiliano Roht

TSN

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de