Incendio en el Motorhome: Pericias afirman que no fue intencional

Fue un desgraciado accidente según los resultados de las pericias realizadas a los jóvenes fallecidos donde murieron calcinados luego de que el motorhome en el que vivían se prendiera fuego en la madrugada del sábado 21 de septiembre del corriente año.

El hecho ocurrió en el cruce de 51 y 94 y descartan completamente que haya sido intencional, las víctimas fueron  Braian Nicolás Caballero, de 18 años; Jhonatan Miguel Angel Cáceres, de 21; y José Salva, de 16.
Amigos y vecinos de las víctimas apuntaron en un primer momento a la intencionalidad del incendio.

Finalmente se conocieron los resultados de las pericias acerca de las causas del incendio del motorhome que le costó la vida a los tres adolescentes y  según las autopsias, los jóvenes fallecieron a raíz de la inhalación mientras dormían de gases tóxicos producidos por la combustión (dióxido de carbono y, posiblemente, ácido cianhídrico).

El fiscal de la causa Dr José Luis Cipoletti mantuvo este jueves un encuentro con familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos

“En el desarrollo de la jornada se les repartió copias de las pericias a los interesados y se analizaron las alternativas de la misma”, contó en declaraciones a la prensa el fiscal Cipoletti. “Las pericias constaban de tres muestras extraídas por personal de Bomberos junto con personal de Policía Científica: dos de las muestras dieron negativo a la presencia de hidrocarburos combustibles y una de ellas, la que estaba mnás cerca de la aureola de quemazón del foco ígneo (la que estaba más cerca de los chicos) dió positivo en una muy ínfima cantidad, lo que ocasionó que no se pudiera establecer qué clase de combustible o derivado de hidrocarburo se trataba”, agregó.

“Lo que sí quedó en claro, tanto en la pericia como en la charla que se desarrolló en la reunión que la cantidad de combustible que habría derramado en el colectivo no era significativa, circunstancia que pone distancia a la especulación de un hecho doloso, es decir, a la especuilación de una de las posibilidades que alguien haya prendido el fuego intencionalmente el colectivo”, sostuvo el fiscal.

Según el fiscal, con las pericias la hipótesis del incendio intencional “no se descarta en forma definitiva y absoluta  pero con ese resultado cobra fuerza la faceta de la investigación que indicaría que ha sido producto de un accidente”.

El fiscal explicó que en las próximas semanas se instruirá a la DDI Necochea para que investigue y termine de “redondear” la información para que a mediados de diciembre se termine de definir el curso de la causa.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de