Renuncia de Evo Morales: “Para nuestro Gobierno no hay un golpe de Estado”, dijo el embajador argentino en Bolivia

Para nuestro Gobierno no hay un golpe de Estado”, dijo el embajador argentino en Bolivia Ignacio Sánchez
"Para nuestro Gobierno no hay un golpe de Estado", dijo el embajador argentino en BoliviaIgnacio Sánchez

Tras la renuncia de Evo Morales, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró hoy que para el gobierno de Mauricio Macri “no hay un golpe de Estado” en ese país.

“Hay declaraciones del canciller [ Jorge Faurie] diciendo que no hay golpe de Estado. Yo personalmente pienso algo, pero el pensamiento de nuestro Gobierno es ese”, dijo Álvarez García en diálogo con radio La Red.

La postura sobre la situación en Bolivia volvió a generar tensión entre Macri y Alberto Fernández. El presidente electo le pidió al mandatario hacer una declaración conjunta de repudio al “golpe de Estado”, pero no llegaron a un acuerdo.

“No hubo un golpe como estamos acostumbrados, cuando se levantan los regimientos. Ayer, cuando ya estaban todas las cartas echadas, salió la conferencia de las Fuerzas Armadas pidiendo la renuncia de Evo Morales”, indicó.

Álvarez García consideró que “hay una interrupción del orden constitucional en base a una gran conmoción social”. Y comparó la salida de Evo Morales con el final del gobierno de Fernando De la Rúa en 2001. “Hay presiones para que renuncie y hay un montón de juegos políticos”, remarcó.

“Ojalá que el post evismo sea rápido y no sea complicado para Bolivia”, apuntó.

Además, dijo que no hay refugiados políticos del gobierno de Morales en la embajada argentina. “Hablamos con el canciller que si había un pedido lo íbamos a hacer”, sostuvo.

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de