Crimen en el camping: Cárcel perpetua para Federico Massan

Federico Massan está acusado de prender fuego vivo y así provocarle la muerte a Luis Quenta, el cuidador de camping evangélico de Chapadmalal y fue condenado este mediodía a la pena de prisión perpetua.

El imputado admitió el hecho pero justificado en el estado de intoxicación por drogas que llevaba, Arévalo entendió que estaba indiscutiblemente probado que Massan prendió fuego a Quentas para ocultar que lo delatara luego de golpearlo y previo a robar una computadora y una motocicleta.

En tanto la defensora oficial, Gabriela Peña, había solicitado que se declare inimputable a Massan por considerar que no comprendía los actos a partir de la ingesta tóxica de estupefacientes. De manera subsidiaria, aunque con poca fundamentación, la defensora pidió que solo se lo condenara por homicidio simple sin ninguno de los agravantes planteados por Arévalo.

El Tribunal Oral Criminal N°1 de esta ciudad, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Jorge Rodríguez y Facundo Gómez Urso, halló a Massan culpable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa (procurar impunidad) a raíz de aquella secuencia iniciada el 26 de marzo de 2018 con el ataque contra Luis Quenta (69) y su fallecimiento el 2 de abril.

De este modo el tribunal aceptó en pleno la acusación del fiscal Leandro Arévalo, quien entendió que Massan mató a Quenta para evitar que lo delatara.

 

 

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de