Necochea Sede Nacional: 28° Torneo Nacional de Tenis para Veteranos

La Agrupación de Tenistas Veteranos de Necochea ya tiene todo preparado para la puesta en marcha para el 28° Torneo Nacional de Tenis para Veteranos teniendo como a sus caras más visibles en la organización a Julio Scotti y Silvia Martínez.

Teniendo en cuenta que este fin de semana se extenderá hasta el lunes feriado, el torneo contará con tres días para disputar este Nacional durante sábado 16, domingo 17 y lunes 18, este último para las definiciones de semifinales y finales.

Con alrededor de setenta parejas inscriptas, las localidades que estarán presentes son provenientes de localidades como Buenos Aires, Trenque Lauquén, Tandil, Benito Juárez, Mar del Plata, Gonzales Chaves, Olavarría, Coronel Suárez además de la anfitriona Necochea. También contará la asistencia de tenistas de las provincias de Chubut (Trelew y Comodoro Rivadavia), Rio Negro (Cipolletti y Viedma) y Neuquén.

Los escenarios convenidos son las canchas del club Del Valle siendo estas las principales además contando también con las del Club Náutico y el Rowing Club. La acción está programada para que de lugar a partir de las 8, 30 horas mientras que por la noche se llevará a cabo una cena recepción que dará la bienvenida a los jugadores.

La modalidad de dobles mixto será quien inaugure el certamen estando divididos el torneo en dobles damas, dobles caballeros y dobles mixto mediante un sistema de doble eliminación (Ronda Campeonato y Ronda Complementaria).

Las diferentes divisiones serán A (Mayores de 40 años), B (Mayores de 50 años) y C (Mayores de 60 años) en damas, caballeros y mixtos. En tanto la D (Mayores de 65 años) para damas y caballeros.

Además tendrá este torneo la categoría Junior para damas principiantes de 25 años en adelante en tanto los hombres será desde los 30 en adelante y en las modalidades mixtas y dobles promocionales para damas y caballeros mayores de 30 años.

El sistema de juego será a dos sets mediante tiebreak y en caso de paridad se definirá por medio de un tercer set con supertiebreak de 10 puntos.

Todo esto si el tiempo lo permite puesto que la lluvia malogró bastante las condiciones del piso de las canchas y de no continuar la lluvia todo se disputaría con normalidad estando la organización abocada al acondicionamiento contra reloj de cada uno de los escenarios para recibir al Nacional de mejor manera.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de