Allanan una casa que funcionaba como desarmadero y vendian autopartes via on line.

Secuestran dos autos y decenas de autopartes. El dueño vendía las piezas por Internet.


A raíz de una investigación iniciada de oficio, por la venta y publicación de autopartes vía Internet, efectivos de la DDI Necochea este viernes realizó un allanamiento que permitió secuestrar dos autos, un vehículo Grand Vitara y un Citroen Mehari, los cuales presentaban irregularidades y decenas de autopartes en un domicilio que funcionaba como desarmadero clandestino.

El lugar estaba a cargo de un sujeto de 41 años quien no pudo justificar la propiedad de las piezas de vehículos. La situación había sido advertida por personal de la DDI en un ciberpatrullaje cuando constataron que se estaban ofreciendo a la venta en una vivienda ubicada en calle 57 al 3700, diferentes piezas de autos usadas, incluso prohibidas por Ley, aquellas de seguridad vial que pueden poner el riesgo la vida de terceros.

Según fue informado, las autopartes vedadas por Ley, son las denominadas irrecuperables, las cuales ni siquiera un comercio habilitado pueden comercializar. En poco menos de un mes, fueron incorporados elementos de prueba que fueron remitidos al Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Guillermo Llugdar, quien aprobó la orden de allanamiento.

Los efectivos de la DDI conjuntamente con personal de Drogas Ilícitas y Comisaría 1º de jurisdiccion, ingresaron al inmueble logrando hallar las piezas de automóviles en infracción a la Ley 25761 y al sujeto quien desarrollaba la actividad ilícita investigada.

Durante el allanamiento, los efectivos constataron la presencia de ochos autos y una motocicleta en el interior de la propiedad, no obstante los peritos determinaron que un vehículo Grand Vitara poseía la numeración de motor suprimida y un Citroen Mehari tenía patente de otro auto, un Fiat Berlina.

 

Esto motivó al Fiscal de la causa Dr. Marcos Pierrestegui autorizar el secuestro de las autopartes en infracción y de la computadora como así también del celular del sospechado, utilizadas para las maniobras de compra venta por Internet. En tanto el Fiscal de turno Dr. José Cipoletti ordeno el secuestro de los dos vehículos adulterados.

El sujeto –cuyos datos filiatorios no fueron suministrados – fue imputado del delito de Infracción a la Ley 25761 (Ley de Desarmaderos) y formó otra causa por delito de Infracción al Art. 289 Inc. 3º del Código Penal.-

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
Josema Abete Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Josema Abete
NN
Josema Abete

Habían iniciado actividades en los últimos tiempos o se olvidaron de enviar el sobre mensual.
Qué importante proteger la identidad del delincuente, así puede tranquilamente seguir conviviendo y jodiendo al resto de la población