Copa Davis: Argentina cerró una serie perfecta ante Chile y ahora se viene Alemania

Guido Pella derrotó a Nicolás Jarry en el primer partido por 6-4 y 6-3. En el segundo single, Diego Schwartzman superó a Christian Garin por un doble 6-2. En el dobles, Máximo González y Leonardo Mayer se impusieron ante Jarry y Hans Podlipnik por 6-3 y 7-5.

Las victorias sin ceder un set de Guido Pella, Diego Schwartzman y la pareja de Máximo González y Leonardo Mayer le dieron a Argentina un debut perfecto ante Chile en el grupo C, que allana su camino en las finales de la Copa Davis, en Madrid.

 

Lo más importante es que Argentina haya barrido a Chile sin ceder un set -algo que ningún otro equipo hasta el momento consiguió-, pensando en una hipotético desempate para la clasificación a cuartos de final.

Primero, el bahiense Pella superó en dos sets a Nicolás Jarry con parciales de 6-4 y 6-3, en un parejo partido que tuvo al argentino con la iniciativa, más allá de algún momento de zozobra en la hora y 16 minutos de juego en el duelo entre los segundos singlistas de ambos equipos.

Luego, el porteño Schwartzman logró un soberbio triunfo contra Christian Garín por un doble 6-2, también en una hora y cuarto, demostrando su gran momento.

Y, pese a que el triunfo ya era un hecho, la pareja integrada por el tandilense González y el correntino Leonardo Mayer no quisieron ser menos ante Jarry y Hans Podlipnik, a quienes vencieron con parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y cuarto de juego.

 

 

Informate más: Así es la nueva Copa Davis: la organiza Gerard Piqué y se invertirán u$s3.000 millones

El conjunto albiceleste capitaneado por Gastón Gaudio, campeón de la Davis en 2016, debutó en este nuevo formato con 18 equipos en una única sede, y este miércoles enfrentará a Alemania, también a las 7, sin Alexander Zverev (7 del ranking) que decidió acompañar al suizo Roger Federer en la gira Latinoamericana en vez de participar de esta competencia.

A la siguiente fase avanzarán los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Fuente: Ámbito

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de