Alertan en Necochea por “El cuento del tío”

Las modalidades son las mismas, más allá que cambian los cuentos. En ésta ocasión se menciona un sobrino que se encuentra en apuros y que necesita ayuda.

Según fuentes consultadas por éste diario, son varias las llamadas que han  recibido vecinos de nuestra ciudad.

 

Advierten sobre una sucesión de estafas que empiezan con llamados teléfonicos de falsos parientes y terminan con el despojo de pesos y dólares, en su mayoría apuntan a personas mayores.

También se presentan como representantes de ANSES y solicitan hacer transferencias desde el cajero a otra cuenta.

-No hacer ningún tipo de trámite telefónico ante ANSES.

-ANSES no solicita información personal o de prestaciones en llamados telefónicos.

-ANSES no cita a los ciudadanos en un ámbito externo a sus oficinas para realizar trámites o controles, ni transferencias de dinero.

-El personal de ANSES no visitará domicilios sin la credencial identificadora. Tampoco pedirá ingresar al domicilio de no ser necesario. Para conocer qué hacer ante la visita de personal de ANSES al domicilio: https://www.anses.gob.ar/visitasegura

-Compartir la información con adultos mayores, ellos generalmente son las víctimas apuntadas para este tipo de engaños.

-Ante cualquier duda consultar en la oficina local de ANSES, local. Ante la sospecha de estar ante este tipo de delito dar aviso al (02261) 442213, 443527, 911 al Centro Municipal de Atención al Vecino 0800-999-5623.

Desde la Policía se alertó de estas viejas modalidades para que los abuelos estén atentos y que en todo caso, nunca entreguen dinero y mucho menos se trasladen hasta los cajeros automáticos de los bancos a realizar operaciones.

 

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de