Renuevan el pedido “desesperado” por millonarias deudas a los centros de diálisis

La Asocación Regional de Diálisis expresó su preocupación por el desfinanciamiento del programa Incluir Salud. “Nunca se vivió una crisis como la actual”, afirmaron.

 

Desde la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital y Provincia de Buenos Aires (ARD) insistieron en que es “desesperante” la situación que atraviesa al sector y reclamaron a las autoridades gubernamentales que brinden una “respuesta real a una problemática que no para de crecer”.

La preocupación recrudece después de que se confirmara que el Programa Incluir Salud se encuentra acéfalo debido al desfinanciamiento por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, órgano del cual depende el Programa, que responde a la Vicepresidencia de la Nación y que tiene como responsable del programa a Pablo Atchabahian.

“Esto hace que la situación se vuelva insostenible y que nos veamos ante la necesidad de tomar medidas al respecto”, aseguró Alfredo Casaliba, presidente de la Asociación Regional de Diálisis.

En este sentido, recordó que “hace años” que la entidad está en “pugna por la actualización los valores de los módulos de tratamiento a precios reales, acordes a la inflación y devaluación por la que Argentina atraviesa y por el pago de la deuda” que mantienen los estados nacional y provincial, y que ronda los 700 millones de pesos.

“Sin embargo, nunca vivió una situación de crisis como la actual y que obligó al cierre de más de 10 centros en los últimos dos años”, sostuvo el titular de la asociación, quien concluyó: “Instamos a las autoridades correspondientes a dar una respuesta real a una problemática que no para de crecer y que deja al borde de la muerte a miles de pacientes”.

 

0223
Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de