Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre

Hugo Moyano y Armando Cavalieri, históricos rivales sindicales, encontraron una causa común que los llevó a una extraña alianza: ambos presionan por vías separadas por el encuadramiento gremial de los empleados de una planta de logística de Mercado Libre.

La pulseada del jefe camionero con la firma que lidera Marcos Galperin es conocida y suma ya varios capítulos. Todo se inició en julio pasado, cuando Moyano impugnó en la Secretaría de Trabajo el acuerdo que suscribieron Mercado Libre y la Unión de Carga y Descarga por el encuadre sindical de 80 operarios en una planta de logística ubicada en Villa Madero. El trato, que contempla novedosas reformas en el convenio 1591/2019, fue homologado por Dante Sica en un “trámite exprés”, según denunciaron los camioneros. En el expediente, Moyano advierte sobre “un pacto fraudulento y espurio entre el ministerio, una empresa fantasma y un sindicato sin representación”.

Se suma ahora a esta disputa Cavalieri, el viejo líder de los mercantiles, que busca detener la pérdida de puestos de trabajo ante los avances tecnológicos y los cambios de hábitos de consumo a partir del comercio digital. Un grupo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio se acercó hoy hasta la planta de logística que tiene Mercado Libre en Villa Madero. Entregaron un pedido para representar a los trabajadores que se desempeñan en el área administrativa. Así lo confirmaron a LA NACION Daniel Vila, jefe del gremio de Carga y Descarga y quien representa a los trabajadores en el predio, y un empresario vinculado al rubro de la logística.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de