Trump, cada vez más complicado

 

El embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, declaró este miércoles en el Congreso, en el marco del proceso de juicio político que se le sigue al presidente yanqui, Donald Trump, y confirmó que el mandatario ordenó condicionar la ayuda militar a Ucrania para presionar al gobierno de ese país para que investigue al entorno de su rival electoral, Joe Biden.

Su testimonio era uno de los más esperados en el caso que investiga si Trump presionó a su par ucraniano, Vladimir Zelenski. Si bien los republicanos esperaban que Sondland protegiera al jefe de la Casa Blanca, el diplomático abrió su declaración con una afirmación que comprometió aún más al magnate: “¿Hubo quid pro quo? (es decir, dar algo a cambio de otra cosa). Con respecto a la llamada solicitada de la Casa Blanca y la reunión de la Casa Blanca, “la respuesta es sí”.

En su declaración a puertas cerradas, Sondland había negado cualquier negligencia de parte del gobierno. Sin embargo, este miércoles aseguró que el resto de los testimonios le había “refrescado la memoria” y reconoció que él mismo comunicó en septiembre a Kiev que no les entregarían la ayuda hasta que ellos investigaran a los demócratas.

Crónica

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de