Accidente de micro en Lezama
Accidente de micro que iba hacia Mar del Plata

Un micro en el que viajaban chicos rumbo a San Clemente del Tuyú volcó en la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama, y hay al menos dos muertos y decenas de heridos.

El colectivo quedó atravesado en la zona y el tránsito está siendo desviado en el carril contrario.

En el lugar trabajan seis ambulancias, bomberos y personal policial.

“La mayoría de los heridos son chicos de Benavidez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad“, manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

El fiscal Diego Escoda le dijo a TN que la hipótesis preliminar es que el colectivo “mordió la banquina”, se despistó y se dio vuelta luego de que el conductor intentara volver al camino. Murieron dos nenas.

“Se me fue el micro”, habría sido la primera reacción del chofer del colectivo que volcó en el kilómetro 141 de la ruta 2 a la altura de Lezama. Por el accidente murieron dos nenas y hay diez heridos graves. El fiscal general de Dolores Diego Escoda le dijo a TN que la hipótesis preliminar es que el micro “mordió la banquina”, se despistó y se dio vuelta luego de que el conductor intentara volver al camino.

El micro llevaba a 43 chicos de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iba hacia San Clemente del Tuyú, ya que iban a una excursión a Mundo Marino. Las autoridades investigan cómo se produjo el trágico accidente, ya que el test de alcoholemia realizado al chofer dio negativo. Tanto el conductor como su acompañante están demorados.

Escoda dijo que trascendió que el chofer dijo “se me fue”, en su primera reacción tras el accidente fatal, y que al momento del vuelco había buenas condiciones de visibilidad. De acuerdo a las primeras investigaciones el micro “mordió la banquina” en una pequeña curva en la ruta 2, se despistó y el chofer trató de retomar el camino hacia la cinta asfáltica. Pero no lo logró y en plena maniobra se produjo el vuelco, según los trabajos provisorios de los peritos.

Explicó que el conductor es investigado por homicidio culposo (causar muertes por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria) y que hay dos posibilidades sobre su situación, en el caso que es investigado por el fiscal de Chascomús Jonatan Robert. Una es que la Justicia disponga su aprehensión y posterior detención, y la otra es que quede en libertad a la espera de la realización de la pericia accidentológica.

Fuente: 26Noticias