Gallardo respondió a las críticas por los cambios ante Flamengo

“Con el diario del lunes somos todos fenómenos”, dijo el DT de River, que salió al cruce de los cuestionamientos de la final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo valoró la remontada de River en Rosario ante Newell’s (del 0-2 al 3-2) y habló del corazón del equipo, que no se cayó en la adversidad y sumó tres puntos importantes para continuar arriba en la Superliga: “Era duro pero realmente estuvimos presentes. Al final sufrimos porque nos quedamos con Nacho (Fernández) lesionado. Pero hicimos un gran esfuerzo y remontamos un partido muy bueno con dos goles abajo. Merecido, yo creo que el triunfo fue merecido”.
“¿El empate de Boca – Argentinos? Sí, claro. Por eso nos venía bien sumar de a tres. Eso nos permite estar ahí arriba en la Superliga”, agregó el entrenador del Millonario.
Gallardo y el estado de los jugadores
“Leo (Ponzio) va a ocupar el lugar que corresponde adentro, afuera. Siempre con un espíritu de equipo, que siempre va a ir para adelante. Estando o no estando. Es su característica. Está bueno que así sea. Dependerá de él cuando llegue el final de su contrato. Disfrutemos que está dentro del plantel y tenemos la alternativa de contar con él. Hoy entró. Estuvo mucho tiempo parado. Es como todo, cuesta volver. Y sobre todo a una determinada edad. Le pasó a Nacho, a Pratto. Quintero está para jugar en determinados partidos. La magia de Quintero es impresionante, me gustaría tenerlo pleno. No está para jugar todo el partido. El lo sabe. Me gustaría tenerlo así 30 minutos de acá a fin de año. Necesita él y Pratto una buena pretemporada y que vuelvan a ser importantes para el equipo”.
Los cambios de la final de la Libertadores
“Estaba dentro de las posibilidades, tuve que hacer cambios obligados. El cambio obligado de Borré, el de Casco. Lo sentimos y el de Nacho, miren como es la cosas, estaba muy cansado y hoy se termina lesionando. Uno conoce a los jugadores, los tenemos todos los días. A veces tenés que tomar decisiones. Después, con el diario del lunes somos todos fenómenos. Tengo que tomar decisiones en tiempo real y segundos. Siempre las tomo convencidos. Eso es lo importante. Puede fallar. Hay muestras de sobras. Es parte del juego y estamos tomando decisiones”.
La mentalidad de River
“El equipo responde ante la adversidad, los muchachos lo hicieron muy bien. Contento y feliz por ellos. Demostramos una vez más, que no es fácil. Podría ser fácil caerse y estuvimos fuertes”.

“El fútbol tiene estas cosas. A veces te da alegrías y a veces tristezas. No era fácil salir a jugar hoy con lo que pasó cercanamente, esto nos ayuda a que nos vamos a reponer mucho más rápido de lo que uno suponía. Se forja, se una mentalidad que se forja con el tiempo. Alguna derrota viene y duele y las victorias te dan felicidad. Es parte de este deporte, hay que convivir con eso. Lo importante es no desviarse, seguir por el mismo camino. El equipo hoy intentó jugar como lo venía haciendo después del 0-2. Genera satisfacción por las formas”.
El planteo de Newell’s y el nivel de Angileri
“Es bueno que nos den alternativas y que puedan entrar bien. Algunas veces se da, otras no. Es una dinámica del equipo que a veces genera que los cambios puedan hacer efectivos o no. Lo importante es que todos estén disponibles y el equipo pueda funcionar”.

“Teníamos claramente, sabíamos de ese juego largo de Newell’s. Son desatenciones que se corrigen trabajando. Fabrizio es un jugador que va mejor para adelante que lo que defiende. Debe mejorar”.
Las repercusiones de la caída en Lima
“Hay partidos importantes. Los objetivos estaban definidos. Se pueden cumplir o no. Lo importante es la manera de llegar. Se puede ganar o perder. Seguimos dando pelea. En una perdimos una final. No es fácil llegar, después de lo del año pasado, ser un equipo duro para todos. El compromiso de no bajarse de nada. Lo hicimos en el plano continental. Las otras que estaban era la Superliga, dar pelea y no dejar nada en el camino. Con un partido menos a dos puntos de los punteros. Jugar el clásico en casa y jugar la Copa Argentina. En una perdimos en la definición, en otra estamos por jugar. Estamos bien”.
La pelea en el torneo local
“No, punteros virtuales no. Me baso en lo real. Tenemos que jugar un partido que se jugará el año que viene. Sería bueno estar con esa posibilidad, de estar ahí arriba. Y si el partido con San Lorenzo lo podemos ganar, seguiremos expectantes. Dependerá de lo que pase el domingo”.
La evolución de los lesionados
“Creemos que sí. No sé Milton. Puede ser porque Milton tiene un físico especial, se recupera rápido. Con Enzo y De la Cruz no deberíamos tener problemas. Con Nacho sufrimos, tal vez lo perdamos para el fin de semana”.

 

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de