Una deportista necochense participó en el Ironman de Mar del Plata

El Ironman Argentina 2019 se ha posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como South American Championship, la edición pasada contó con grandes figuras del triatlón mundial. Esta competencia otorgará 75 lugares para el Ironman World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

La carrera Ironman tuvo su tercera edición en Mar Del Plata y participaron 900 atletas de más de 50 países.

La largada se concretó minutos después de las 6, con un tiempo máximo de 17 horas para cubrir la exigencia extrema de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.

La prueba tiene status de Campeonato Sudamericano para la distancia. Los participantes representan a 51 países (cifra récord de naciones en el historia del IronMan de Mar del Plata).

Uno de los grandes atractivos pasa por los 75 cupos que otorga este triatlón de distancia completa para el emblemático Mundial de Kona (Hawaii) de 2020.

Los ganadores fueron Thomas Galindez (8h 44′ 22″), hijo del legendario Oscar quien tras la cruzar la meta dijo cumplir un sueño ya que “en Mar del Plata se cristalizaron los objetivos más grandes de mi padre como el bronce Panamericano y otros triunfos que le sirvieron de lanzamiento internacional”. Entre las mujeres, la primera fue Elizabeth Duncombe, de Inglaterra. con 9h 48′ 13″.

Emilia Juliano es una joven de 28 años deportista de nuestra ciudad y además es una guardavidas necochense que dedica su vida al deporte. Logró finalizar la carrera con un rendimiento muy bueno a pesar de las inclemencias de los vientos fuertes, lo que no es poco porque para finalizar esta competencia extrema se requiere de mucho rendimiento físico. No es la primera vez que corre un triatlón de estas características, en marzo del 2018 también tuvo un resultado muy bueno: Salió 8va en su categoría, 86° entre todas las mujeres y 714 de un total de 1276.  Hizo un tiempo de 6hs, 30 min 22 segundos.

 

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de