Kicillof pospone un día su asunción y habrá un gobernador por un día

Le tocará al vicepresidente primero del Senado asumir el 10 de diciembre y traspasar el poder a Kicillof el 11 a las 9.30.

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof asumirá su cargo el 11 de diciembre y estará presente el 10 cuando Alberto Fernández tome posesión de la presidencia de la Nación.

A partir de esta decisión se abre una compleja transición que dejaría el poder en manos de un símil Federico Pinedo, que gobernaría entre el 9 de diciembre a la medianoche hasta el 11 hasta las 9.30 de la mañana, cuando asuma el ex ministro de Economía.

No obstante, como esa persona debe ser el primer vicepresidente del Senado, todavía falta que queden definidos los cargos legislativos para definir quién será el gobernador por un día.

“Si la inhabilidad temporaria afectase simultáneamente al gobernador y al vicegobernador, el vicepresidente primero del Senado se hará cargo del Poder Ejecutivo, hasta que aquélla cese en uno de ellos”, indica el artículo 125 de la Constitución provincial

Antes de dejar el cargo al vicepresidente primero del Senado, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó un balance de gestión y aseguró que dejará un déficit menor al que recibió.

Fuente: FiloNews

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
alfredo Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
alfredo
NN
alfredo

no quisiera creer que x estar un dia de gobernador ,despues le paguen un sueldo de x vida no ,cosa que con estos delincuentes no me extrañaria nada