Zuckerberg: La gente debe sacar sus propias conclusiones de los avisos políticos

El presidente ejecutivo de Facebook volvió a defender la posición de su red social en cuanto a la propaganda política.

Facebook ha enfrentado múltiples críticas por su regla de no verificar los anuncios publicitarios de contenido político, pero su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, nuevamente salió a defender la decisión de la red social. En una entrevista que se transmitió el lunes 2 de diciembre, Zuckerberg dijo que es importante que la gente haga sus propios juicios sobre lo que dicen los políticos.

“Lo que creo es que en una democracia, es realmente importante que la gente pueda ver por sí misma lo que dicen los políticos, para que puedan emitir sus propios juicios”, dijo Zuckerberg a la presentadora de CBS This Morning, Gayle King. “Y, bueno, yo no creo que una empresa privada debería censurar políticos o noticias”.

Zuckerberg ha estado defendiendo el controvertido enfoque de la red social sobre el discurso político mientras trata de lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y la lucha contra la desinformación durante procesos electorales. Facebook se enfrenta a una creciente presión para hacer más para combatir las llamadas noticias falsas, el discurso de odio y otros contenidos ofensivos en la red social más grande del mundo, que ya tiene 2,500 millones de usuarios. La compañía también enfrenta acusaciones de que censura el discurso conservador, algo que ha negado repetidamente.

Zuckerberg, quien estaba siendo entrevistado junto a su esposa Priscilla Chan, también reconoció haber cenado con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en octubre. Zuckerberg dijo que hablaron sobre una “cantidad de cosas” que estaban en la mente del presidente, pero no dio muchos detalles, y dijo que se trató de una “discusión privada”.

Fuente: Cnet

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de