Se enojaron los magistrados: le piden a Cristina que “respete” a los jueces

Ante los dichos de la expresidenta tras declarar en la “causa Vialidad”, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado donde le reclama respeto para jueces y fiscales que son parte del juicio que se le sigue por supuesta corrupción en la obra pública.

Los dimes y diretes del paso de Cristina Fernández tras su paso por los tribunales de Comodoro Py impactaron de tal manera en el ámbito de la justicia que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) reclamó con énfasis a la exmandataria “respeto” hacia los jueces y fiscales que forman parte del juicio al que se la somete por presunta corrupción en la obra pública.

“El prestigio y confianza que deben exhibir las instituciones públicas demanda respeto por parte de los funcionarios públicos y de los particulares”, fue el planteo de la entidad apuntando directamente a la vicepresidenta electa, quien había cuestionado a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 cuando compareció en el juicio del “Caso Vialidad” y dijo que “los jueces ya tienen escrita mi condena”.

Agrega el comunicado: “Esta asociación se solidariza con los magistrados que han resultado atacados por las diferentes publicaciones y que en el día de ayer han debido tolerar situaciones que desandan la cordialidad y respeto que, con reciprocidad, se deben jueces y partes”.

La entidad expresó su “preocupación y rechazo ante las publicaciones en redes y medios digitales que persiguen desprestigiar a los jueces y fiscales que tienen a su cargo el juzgamiento de los posibles hechos de corrupción que se ventilan en una causa de trascendencia pública”.

Fuente: mdz

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
RATTI Raùl Norberto Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
RATTI Raùl Norberto
NN
RATTI Raùl Norberto

Parece ser que no sòlo la “corporaciòn” periodìstica esta “supersensible” cuàndo se le dice la VERDAD ; ahora se agrega la “corporaciòn” JUDICIAL ; que se le va a ser , la VERDAD no tiene remedio (dijo alguien) .-