Paro y denuncia penal de Trabajadores Municipales

Los trabajadores municipales anunciaron un paro total de actividades a partir de la hora cero de hoy ante la falta de pago de los salarios del mes de noviembre.

Igualmente, los empleados de la comuna se han comprometido en garantizar la asunción del intendente Arturo Rojas para el próximo lunes 9 a las 18 hs dónde está previsto, en el Honorable Concejo Deliberante la sesión donde asumirán los nuevos concejales y donde se tomará juramento al nuevo intendente de la ciudad de Necochea

Del mismo modo, cesarán el paro al día siguiente cuando se concrete el traspaso de mando y la entrega de decretos para la puesta en funciones de los próximos integrantes del Ejecutivo municipal.

El secretario gremial, Gastón Díaz, anunció que están abiertos al diálogo con el próximo gobierno y adelantó que están dispuestos a aceptar un compromiso de pago.

Asimismo, el sindicato de trabajadores municipales radicaron una denuncia penal en la Fiscalia por presunta comisión de delitos de acción publica en relación a los descuentos efectuados a los trabajadores sin ser remitidos a las cuentas de destinos y velando por los intereses de todos los trabajadores municipales a los cuales representan.

Los hechos denunciados son

a) Incumplimiento en el deposito de la cuota alimentaria de los hijos de trabajadores municipales.
b) Incumplimiento en el deposito de retenciones por cuota sindical y convenio de coseguros de los afiliados al STM
c) Incumplimiento de depósitos a entes financieros, por embargos o retenciones en el salarios de trabajadores.
POSIBLES DELITOS;
a) estafas y otras defraudaciones
b) malversación de caudales públicos
c) violación de los Deberes de Funcionario Publico
d) abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de