Primer ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENDRÁ, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UN MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

El Gobernador Axel Kicillof  creó el primer Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en la provincia de Buenos Aires. Estela Díaz es la elegida para llevar adelante los ejes fundamentales de  trabajo: la erradicación de las violencias por razones de género y la implementación de políticas para la igualdad.

La  flamante Ministra fue recibida por las y los trabajadores del ex Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, y posteriormente visitó las instalaciones donde funciona la Línea 144.

En sus primeros días de gestión, Estela Díaz acompañó en tribunales a Claudelina Ríos, madre de Lucía Ríos Müller, la joven platense de 16 años víctima de femicidio en 2016, cuyo juicio tendrá próxima sentencia.

Posteriormente se reunió con Dora Barrancos, investigadora del CONICET y referente emblemática del movimiento feminista argentino.

También recibió a  Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, cuya lucha llevó a la sanción de la Ley que lleva su nombre y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género.

Luego, junto a Nélida Gamboa Guillén, recorrió la Casa Sandra Ayala Gamboa, cuya  hija fue violada y asesinada el 16 de febrero de 2007 al presentarse ante una supuesta búsqueda laboral, en el edificio perteneciente a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Hoy el lugar recuerda a la joven víctima de femicidio y abre sus puertas para brindar ayuda a víctimas de violencia de género.

Estela Díaz acompañó a Marta Ramallo, en la despedida de los restos de su hija, Johana Ramallo, desaparecida el 26 de julio de 2017.

Mañana viernes, la Ministra y su gabinete mantendrán la primera reunión de trabajo con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación conducido por Elizabeth Gómez Alcorta.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de