Diversas reuniones en el Honorable Consejo Deliberate

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El jueves 2 de enero de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

La comisión evaluó expedientes sobre los puntos de cardioprotección del distrito, los puntos que se agregarán, capacitaciones para la comunidad y la llegada de desfibriladores; también la prevención del HIV, embarazos adolescentes, hanta virus, la creación de la comisión de discapacidad y, finalmente, convocar al grupo de previa sin alcohol.

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El viernes 3 de enero de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Miguel Arana, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió al Secretario General de la CGT, Demián Ledesma, Secretaria General de SUTEBA, Ana Lidia Marincevic, Secretaria General de ATE, Helena García, docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Artes.

Durante la reunión se evaluó la situación laboral de los trabajadores destajistas de la Escuela Municipal de Artes, como así también la situación de la Directora del mismo, Karina Aguilera, referido al concurso para su nombramiento.

COMISIÓN DE TRANSPORTE

El lunes 6 de enero de 2020 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (Pro).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Gastón Negrín (Frente de Todos); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).

La Comisión recibió a titulares de una empresa turística con vehículo para traslado de personas por la localidad, quienes solicitaron un lugar para la suba de los pasajeros.

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN EN CONJUNTO CON LA COMISIÓN DE TRABAJO Y DESARROLLO LOCAL

El lunes 6 de enero de 2020 se realizó una nueva de la reunión de la Comisión de Cultura y Educación, en conjunto con la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Educación) y Rafael Iacono (Trabajo) (Frente de Todos).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió a representantes de la CGT Regional Necochea, encabezado por su Secretario General, Demian Ledesma, también a representantes de las 2 CTA, Javier Herrero y Ana Lidia Marincevich, a la Secretaria Zonal de UPCN, Vanesa Beltrán, a representantes de numerosas organizaciones sociales, trabajadores y representantes de partidos políticos.

En la reunión se continuó evaluando la situación de los destajistas de la Escuela Municipal de Artes, así también la de los trabajadores de otras áreas de la Municipalidad de Necochea y la necesidad de tener un diálogo con el Departamento Ejecutivo para la solución de la problemática.

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de