Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo

El Banco Central destacó este jueves un nuevo premio para Argentina. El Premio Nexonum de España reconoció como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 al de 500 pesos que lleva la imagen del yaguareté. La competencia es  organizada por la revista EL ECO Filiatélico y Numismático de Madrid, que premió a las mejores monedas y billetes emitidos en 2016.  Un jurado internacional con académico de treinta países de Europa y América otorgó al billete del yaguareté el primer puesto.

La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En noviembre pasado, en el mismo acto la moneda argentina de $2 por el Bicentenario de la Independencia ganó el segundo puesto como mejor moneda de curso legal del mundo.  “En los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales” resaltó el Banco Central.

Además agregó que “el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society”.

Fuente: La Nación

Compartí esta nota:

4
Dejar un comentario

avatar
4 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
4 Autores de los comentarios
jonathanjosemaabeteRODOLFO H. CAMIÑAFernando Gutierrez Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Fernando Gutierrez
NN
Fernando Gutierrez

Bueno, pero Alberso va a poner uno nuevo con la cara de milagro Sala u otra dequiciada

RODOLFO H. CAMIÑA
NN
RODOLFO H. CAMIÑA

¿ Y porque lo “QUIEREN CAMBIAR ” O’ ES QUE SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ENFRENTADOS CON EL RESTO DEL MUNDO Y SUS ALREDEDORES O’ NO…?…

josemaabete
NN
josemaabete

Qué ironía. Y los kirchneristas lo quieren cambiar. Cuánto habrá de coimas en esa “renovación”?

jonathan
NN
jonathan

los comentrios, jajaja que gente ridícula