Joyas únicas caladas a mano

“Un regalo diferente, una joya única” así reza el lema de MoneJoyas, un emprendimiento familiar argentino que, tal como la síntesis de su nombre lo indica, se destaca por la particularidad de crear joyas a partir de la utilización de monedas.

MoneJoyas es un emprendimiento familiar que confecciona joyas a partir de monedas de todo el mundo, caladas totalmente a mano. Ofrecemos a nuestro público una joyería realmente única en su tipo, que pueden adquirir para ellos mismos, pero sobre todo, que es ideal para quienes buscan hacer un regalo realmente original para quedar bien con algún ser querido.

La inspiración simplemente viene al ver el dibujo cada moneda. Los que hacemos esto, al tener una moneda en la mano y observarla por unos segundos, automáticamente empezamos a imaginar cual va a ser el resultado final. Este proceso es algo muy personal.

Una misma moneda puede hacerse de 100 formas distintas, por lo que cada arista le da su toque personal.

¿Cuánto tiempo lleva la elaboración de cada MoneJoya?
La creación de una MoneJoya puede tardar aproximadamente entre 1 y 5 horas. Lo que hace variar tanto el tiempo de trabajo, y también los precios, es el diseño de cada moneda. Hay monedas simples que no tienen tantos detalles y por lo tanto pueden hacerse relativamente rápido. Pero hay otras con muchos detalles, letras, o partes delicadas, que pueden tomar largas sesiones de calado.

¿Con qué herramientas trabajas para el pulido o calado de las piezas?
El proceso de elaboración de cada una consiste en varias etapas. En primer lugar, imaginamos qué diseño queremos darle a cada pieza, esa es la parte creativa en la que imaginamos el resultado final cuando todavía es una moneda común y corriente. Posteriormente, con un torno de joyería, hacemos perforaciones ubicadas en base al diseño que queremos lograr. Estos agujeros nos permiten introducir pequeñas sierras de joyería con las que vamos a hacer la parte más importante, que es el calado. En esta etapa, vamos cortando cada moneda por dentro con un arco de joyería, hasta lograr el resultado deseado. Esta parte del proceso requiere tranquilidad, tiempo, pulso y sobre todo paciencia.

Una vez que la pieza está totalmente calada, se le coloca un gancho de bronce o acero quirúrgico para pasar un cordón o cadena, y se pasa a la etapa final que es la de pulido. Para el pulido utilizamos una amoladora de banco que en vez de tener discos de piedra, tiene unos disco de tela a los cuales se les aplica unas pastas especiales, que logran darle un acabado brillante y duradero a cada una de nuestras joyas. Finalmente, cada MoneJoya es lavada, secada y está lista para ser enviada a su nuevo hogar.

¿Dónde y cómo consiguen las monedas?
Las monedas las conseguimos en negocios de antigüedades en donde suelen tener varios artículos de colección, entre ellos monedas.También compramos a través de internet ya sea en Facebook o Mercadolibre, y son muchos los clientes que tienen monedas guardadas en sus casas y nos las regalan.

Fuente Intriper
Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de