Usan cascos fríos para conservar el pelo durante el tratamiento con quimioterapia

Quimio Con Pelo (@quimioconpelotucuman) es un grupo de 4 chicas de Tucuman (Mili, Anita, Ludmila y Gabi) que tuvieron que pasar por el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y usan cascos fríos para conservar el pelo durante el tratamiento con quimioterapia. Ahora que terminaron sus quimios y tienen pelo, ayudan a otras chicas que tienen que pasar por lo mismo.

Ellas cuentan con un “banco de cascos” y ayudan a otras chicas para que no pierdan su pelo. Estos cascos no los venden, sino que los prestan, ya que es lo de ellas es algo solidario. Desde ahí es una “cadena de cascos”, y de boca en boca para que todos puedan enterarse.

En Argentina, quien inventó los cascos, es Paula Estrada (@paulaestrada en Instagram) quien también tuvo que pasar por quimios, usó los cascos y comprobó que no se quedaba pelada. Ella no quiso lucrar con esto, sino más bien ayudar a otras chicas que pasaban por lo mismo.

Para quienes atraviesan el tratamiento es mucho más que algo estético, explican, “es dejar de ser uno, verse enfermo, que los demás te tengan lástima y muchas otras cosas más”.

Hace más de un año que ayudan a las chicas a no perder su pelo, piden que esto se difunda, así seguir ayudando a chicas a que pasen lo mejor posible ese doloroso momento.

Para más información pueden visitar su Instagram y ver sus fotos e historias, ahí nos cuentan todo sobre el uso de los cascos.

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
daniela Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
daniela
NN
daniela

Hay grupos de quimo con pelo en Mar del plata tambièn , y se las encuentra por facebook.