Efectivos del Operativo Sol, responsables de la ola delictiva en Arenas Verdes

Fue un verano diferente en la pequeña ciudad costera, dado que los vecinos y turistas fueron víctimas de múltiples asaltos y robos. Según investigó la Justicia, los responsables de la ola delictiva fueron policías que habían sido destinados al sitio balneario en el marco del Operativo Sol.

Los vecinos de Arenas Verdes, la pequeña localidad costera ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Lobería, vivieron un verano atípico al sufrir varios robos desde el inicio de la temporada. Por los asaltos, la Justicia de Necochea imputó y detuvo a seis policías que se habían acercado a la ciudad balnearia para cumplir tareas como refuerzos del Operativo Sol, el cual se desarrolla durante toda la temporada.

Según el memorando administrativo realizado por el comisario Juan Ángel Zancochia, titular de la Sub DDI de Lobería, quedaron imputados por robo agravado el oficial inspector Esteban Oscar Lezcano, el subteniente Mauricio Omar Alfano, el oficial ayudante Juan Santiago Coria, el subteniente Jorge Ernesto López, el oficial inspector Martin Ezequiel Lencina y el oficial subinspector Verónica Marcela Gálvez.

En este marco, el informe enviado a Asuntos Internos detalla que se realizaron allanamientos en el camping ATSA, donde residían tres efectivos, y en un hotel, donde pernoctaban los otros tres. En dichos procedimientos se secuestraron pistolas, balas, chalecos antibalas, credenciales de policía, celulares, memorias, una peluca color negra con rulos, pesos y dólares falsos, entre otros elementos.

Fuente: Realpolitik

Compartí esta nota:

2
Dejar un comentario

avatar
2 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
2 Autores de los comentarios
Mario Ernestosebastian Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
sebastian
NN
sebastian

terribles ratas . imaginate , y esos nos cuidan , que pena

Mario Ernesto
NN
Mario Ernesto

Es muy lamentable que la Escuela de Capacitación de Policias no haya detectado el grado de delincuencia que tenian estos individuos…mancha a la Institucion Policial…se le dan los grados y un arma a delincuentes que en ves de cuidarnos…nos roban…la falla comienza en el curso,falla total de la Academia Policial.