Alberto Fernández: “Vemos mucha irresponsabilidad de empresarios que no están ayudando con los precios”

El Presidente anticipó que van a dar “una pelea de cualquier modo” para frenar la escalada del costo de vida. La ley de góndolas se tratará en extraordinarias.

El presidente Alberto Fernández cuestionó la “irresponsabilidad de empresarios que no están ayudando con los precios” y adelantó que la ley de góndolas será tratada en sesiones extraordinarias del Senado.

“Estamos siguiendo de cerca la evolución de precios, es una pelea que vamos a dar de cualquier modo. No se pueden seguir indexando los precios“, advirtió el mandatario en declaraciones a C5N

Recién llegado de su viaje a Israel, Fernández sostuvo que ya pidió que “se trate en el Senado la ley de góndolas” que ya tiene media sanción de Diputados, al tiempo que criticó la “irresponsabilidad de empresarios que siguen aumentando precios de marcas alternativas”.

“Con Precios Cuidados hemos logrado contener mucho los precios pero vemos a muchos empresarios que están aumentando”, apuntó. “Es una pelea que vamos a dar de cualquier modo porque no podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos del modo en que se hace”, continuó el mandatario.

En cuanto al aumento de los combustibles, dijo que “no se trata de que uno quiera congelar el precio, se trata de que los combustibles acompañen el esfuerzo de todos los argentinos”, por lo que remarcó que están “viendo un sistema que sea acorde con los términos de riqueza de la sociedad presente”.

“No podemos ir aumentando la nafta porque eso repercute en todos los precios, es importante que lo tengamos en claro. Estamos buscando un mecanismo de actualización que no rompa la lógica que nos hemos impuesto de poner un freno al aumento de precios”, apuntó.

Fernández también destacó que “Vaca Muerta es un yacimiento muy importante que la Argentina no puede descuidar” y consideró que “tenemos que aprovechar al máximo nuestros recursos petroleros y de gas”.

Fuente: Clarin

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
Alejandro Iguera Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Alejandro Iguera
Suscriptor
Alejandro Iguera

¿Como? ¿No era que ustedes si sabían como bajar la inflación? Durante el gobierno anterior no me canse de decir que era generada por comerciantes y empresarios inescrupulosos que solo quieren mas y mas ganancias. Ustedes salieron a gritar que la gente se moría de hambre y sacaron una ley contra el hambre. Y mágicamente la gente que hacia ollas populares desapareció de las calles. Pero ocurre lo que viene ocurriendo desde hace 70 años en el país con gobiernos peronistas. Siguen aumentando los pobres y la economía no mejora. Ahora se les viene todo encima. Lastima que en su… Leer más »