Clausuran otros dos comercios por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y otro por no tener licencia

Continuan los controles por parte de Inspectores de la Dirección General de Control Urbano y Direccion Departamental de Investigaciones.

Esta vez se secuestraron alrededor de 30 litros de alcohol. La mercadería quedo secuestrada en la sede de Inspección General Municipal.

Otros dos comercios fueron clausurados por comercializar bebida alcohólica fuera del horario tope para hacerlo, de las 23 horas en temporada estival. La acción fue advertida por los funcionarios municipales y policiales de la DDI que actuaron en el procedimiento, observando cuando los eventuales clientes compraban la bebida y se retiraban del lugar, constatando así la falta.

El operativo fue realizado en distintos puntos de la ciudad. Con estas medidas se busca minimizar la posibilidad de hechos de violencia que se pudieran generar en la ciudad por el desmedido consumo de alcohol, principalmente en los jóvenes.

Desde ambos sectores creen que esto podría ayudar a que no sucedan acontecimiento negativos que después la sociedad deba lamentar, como los ocurridos en otras ciudades balnearias.

En los últimos dos días fueron clausurados dos locales por comerciar bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y otro establecimiento por no tener licencia de ReBA o registro provincial para comercialización e bebidas alcohólicas de la provincia de Buenos Aires. Se trata de los comercios ubicados en calle 91 al 200, Avda. 59 al 3900 y calle 81 al 200 de Necochea.

Segun indicaron el ReBA es un trámite obligatorio para comercializar bebidas alcohólicas, sin esa licencia no pueden despachar bebidas alcohólicas bajo ningún concepto. Dicha licencia se otorga a cada establecimiento comercial y debe estar exhibida al público.

La venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la provincia de Buenos Aires volverá a quedar restringida desde las 21 horas a partir del 1 de mayo, según lo establece la ley que permitió extender el horario durante los meses de verano.

La norma, prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente”.

Sin embargo, en diciembre se sancionó una modificación que extendía el horario hasta las 23 hasta el 30 de abril. Cabe destacar que la medida se aplica por segundo año consecutivo. El objetivo que tiene la ley busca beneficiar a los comercios, sobre todo de localidades turísticas.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de