Studio Ghibli en Netflix

Llegó una de las noticias más importantes para los fanáticos de Studio Ghibli: un acuerdo global con Netflix por el cual podrán verse todas sus películas entre los millones de suscriptores de la plataforma de streaming más importante del mundo.

Es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

‘La tumba de las luciérnagas’ no entra en el acuerdo porque sus derechos los gestiona la editorial Shinchōsha, que produjo la película en su día para trasladar al cine su novela.No se la pierdan porque es una película maravillosa que merece ser vista. 

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor, Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, la cual comenzó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” de Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Este es uno de los acuerdos más importantes de la historia de Studio Ghibli, a nivel económico y, entre otras cosas, por la accesibilidad de las películas a todo tipo de públicos.

Estar en Netflix para Ghibli supone ser accesible para mucha gente que ni sabe que existe. Hará que sus películas lleguen a millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas de otra forma no tendrían oportunidad de conocerlas. Un paso fundamental para este estudio que tiene increíbles historias y personajes que todos merecen conocer.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de