Por estrés térmico murieron 30 vacunos en un campo de Juárez

El hecho se dio durante el caluroso lunes, por la contaminación de pasturas con el hongo Claviceps Purpurea. Casos similares se reportaron en Balcarce y Las Flores

Una treintena de animales murieron el lunes en un campo del vecino partido de Benito Juárez por un cuadro de estrés térmico.
La información que dio a conocer el diario El Fénix es que el hecho ocurrió súbitamente, cuando los animales pastaban en un campo natural con algo de raigrás.

El episodio tuvo lugar en un establecimiento del cuartel VII del Partido, en la zona cercana a la estación Coronel Rodolfo Bunge, una de las más afectadas por la sequía.

Según se estima, todo se originó por el calor del lunes que superó los 35 grados. Sumado a la sequía y la contaminación de pasturas con Claviceps Purpurea, el hongo que les impide a los vacunos disipar el calor, provocó la muerte de un lote de 30 novillitos.

Ese mismo día, se registró un caso similar sobre ruta 74, en el acceso a Barker donde murieron unas 40 vacas que estaban en un potrero con festuca, una de las pasturas que en verano suele ser peligrosa.

Además, días atrás, se conocieron hechos de idénticas características en los partidos de Ayacucho, Maipú, Balcarce, Las Flores, donde se registró la muerte de 70 vacunos asociados al cuadro descripto.

Fuente: oh la prida

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
Alberto Zubía Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Alberto Zubía
NN
Alberto Zubía

Las aguadas a media agua, pero sobre todo no hay ningún monte, cortaron todos los eucaliptus y pinos para hacer guita y no repusieron nunca. En tiempos de mi abuelo se podían ver siempre un montos de montes dentro de los campos, ahora ni por puta uno.- Yo los pondría a “ellos” al sol, haber que hacen, y con poca agua en las bebidas, así está recaliente; y sobre todo sin ninguna sombra.-