El Parque Eólico Vientos de Necochea ya inyecta energía al mercado

La empresa de energías renovables Genneia comenzó a despachar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del viernes pasado desde el Parque Eólico Vientos de Necochea (propiedad de Vientos de Necochea, una sociedad que controla junto a Centrales de la Costa Atlántica).

En una nota publicada enviada a la Bolsa, la empresa advirtió que Cammesa, en su carácter de órgano encargado del despacho del Mercado Eléctrico Mayorista, otorgó la habilitación comercial para que el parque, con una capacidad instalada de 37,95 MW a través de 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno-, opere.

La empresa acaba de recibir el primer tramo de un préstamo de u$s 51 millones, otorgado por FMO (el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V.), para la construcción del Parque Eólico Vientos de Necochea.

Compartí esta nota:

2
Dejar un comentario

avatar
2 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
2 Autores de los comentarios
GUILLERMOMiguel Pou Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Miguel Pou
NN
Miguel Pou

Que bueno, todo lo que sea evitar contaminación, bienvenido sea, felicito a los de la iniciativa y a los que pudieron llevarlo a cabo.

GUILLERMO
NN
GUILLERMO

Para que los pusieron SI LOS PAGAMOS TODOS Y NO NOS BAJAN EL COSTO DE LA ELECTRICIDAD, para quien es el curro ?