Otamendi en problemas de contaminación

Preocupa la contaminación producida por una una granja porcina

En el año 2016 un grupo de vecinos realizaron una presentación ante el Municipio mediante la cual hacían hincapié en la gravedad de la contaminación producida por una granja porcina ubicada a escasos metros de Comandante Nicanor Otamendi.

A raíz de no haber recibido respuestas, el bloque de concejales de “Juntos por el Cambio”, a través del concejal Roberto Gejena, presentó un Pedido de Informes para que el Departamento Ejecutivo actúe rápidamente sobre el problema en cuestión.

Por un lado se mencionan los desechos vertidos a ambos lados de la calle pública que rodea el predio, formando piletones con aguas estancadas sin el tratamiento correspondiente, sumado al crecimiento de plagas (mosquitos, moscas, etc.); y además resaltan el uso de productos químicos tales como antibióticos y hormonas de crecimiento inyectables que son suministrados en los alimentos de forma rutinaria con el fin de prevenir enfermedades y acelerar el engorde.

El pedido señala que es obligación del estado, en este caso municipal, disponer todo lo que sea necesario dentro del ámbito permitido por la ley a efectos de impedir que se produzcan daños irreversibles en el medio ambiente.

Fuente: elargentinodigital

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de